Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recortadores y maletillas cierran el Carnaval escenificando la ‘paz’ entre ambos colectivos
X
MARTES DE CARNAVAL

Recortadores y maletillas cierran el Carnaval escenificando la ‘paz’ entre ambos colectivos

Actualizado 05/03/2019
David Rodríguez

Previamente se colgó una pancarta defendiendo que Ciudad Rodrigo es tierra de maletillas

La tensa capea que se había vivido durante la mañana del último día del Carnaval debido al enfrentamiento directo entre recortadores y maletillas, dio paso en la tarde final a una capea más tranquila (aunque con la visita de la lluvia), en la que intervinieron integrantes de ambos colectivos con los diversos toros de la ganadería de Talavante sin excesivos problemas.

De hecho, al concluir la estancia en la Plaza de uno de los astados, representantes de ambos colectivos se saludaron cordialmente en mitad de la arena, ya que era hora de recoger e irse para casa. En este caso, la iniciativa del acercamiento la tuvieron los recortadores, varios de los cuales se acercaron hasta donde estaban los novilleros bolsinistas saludando al respetable.

En torno a la disputa, hay que apuntar que a primera hora de la tarde del Martes se colgó de una de las barreras de la Plaza una pancarta con la leyenda 'Ciudad Rodrigo, tierra de maletillas', en defensa de su histórico papel en las capeas carnavaleras

En lo que respecta a esta última capea del Carnaval, aunque empezó un poco 'tarde', fue bastante rápida, de tal modo que el desencierro se puso en marcha todavía con luz diurna. Esta última estancia de los astados en las calles mirobrigenses fue absolutamente fugaz, durando el desencierro apenas 5 minutos (concluyó de forma definitiva a las 19.22 horas).

Al igual que por la mañana, los eventos taurinos de la tarde del Martes de Carnaval fueron bastante limpios, saldándose el total de la jornada del Lunes con apenas 6 intervenciones por parte de los efectivos de Cruz Roja desplegados por todo el recorrido. El más relevante fue el varón de 38 años de San Sebastián de los Reyes que sufrió por la mañana un traumatismo torácico, siendo desviado hasta el Hospital Virgen de la Vega.

Los otros 5 atendidos fueron dados de alta in situ: un varón de 85 años de Muga de Sayago por un hematoma en un codo; un pamplonés de 21 años por heridas en la espalda y en la mano izquierda; un navarro de 30 años por una abrasión en el codo derecho; una asturiana de 49 años por un dolor en la rodilla izquierda; y un pamplonés de 18 años por contusiones en el glúteo.

Comentarios...