Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar acogerá el II Makeathon Internacional de la Fundación Bases del 29 al 31 de marzo
X
BÉJAR

Béjar acogerá el II Makeathon Internacional de la Fundación Bases del 29 al 31 de marzo

Actualizado 05/03/2019
Redacción Béjar

Abierto el plazo de inscripción para participar en el evento para jóvenes universitarios que se celebrará en Llano Alto, en el que competirán aprendiendo y desarrollando proyectos de Internet de las Cosas e Industria 4.0

La Fundación Bases organiza en Béjar el II Makeathon Internacional desde el 29 al 31 de marzo, tras el éxito del que el pasado año se celebró en el edificio I+D de la Universidad de Salamanca.

Este evento está orientado a jóvenes que cursan o acaban de finalizar sus estudios superiores en carreras tecnológicas. En él podrán participar 125 jóvenes de España y de otros países de la Unión Europea con el fin de conseguir que puedan desarrollar su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas, en equipo y compitiendo por conseguir uno de los tres premios que ofrecen los patrocinadores a los equipos ganadores y demostrar a las empresas y a la sociedad en general, el talento del entorno y el potencial para crear empresas del futuro.

Entre los patrocinadores se encuentran La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Salamanca y Béjar, así como Universidades y diversas entidades públicas y privadas, para que los jóvenes puedan disfrutar de las actividades y competir en el Albergue de Llano Alto por conseguir 3.000 euros en premios.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en la web www.makeathoniot.com o en www.fundacionbases.es Los participantes dispondrán de transporte desde Valladolid y Salamanca, alojamiento y manutención, equipamiento y herramientas, ayuda de tutores y mentores, formación y diverso material para disfrutar de un fin de semana completo en la Sierra de Béjar y para demostrar sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de crear equipos de trabajo y su potencial como futuros trabajadores.

Debido al número de plazas reducido para un evento de repercusión internacional, Fundación Bases, junto a la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, ha establecido un cupo para garantizar la participación de un número mínimo de jóvenes salmantinos.

El precio que pagarán los inscritos por participar en el Makeathon será de 30 euros, un importe simbólico con el que la Fundación Bases pretende que no queden plazas vacantes, por inscripción de participantes que luego no acudan al evento. En este precio estará incluido el transporte, el alojamiento en régimen de pensión completa y la participación durante todo el fin de semana en la competición.

Comentarios...