Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varias localidades celebran con distintos actos el Día Internacional de la Mujer
X
PROMOVIDAS POR LA DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTOS Y ASOC. DE MUJERES

Varias localidades celebran con distintos actos el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 05/03/2019
Redacción

En Vitigudino el Ayuntamiento ha convocado una concentración el día 8, y en La Fregeneda, Barruecopardo y Aldeadávila se representarán obras de teatro los días 14, 16 y 21 de marzo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de mayo, ayuntamientos y colectivos de mujeres han preparado distintas actividades para conmemorar esta fecha, algunas de ellas financiadas por la Diputación Provincial.

Así, el Ayuntamiento de Vitigudino ha convocado para el próximo 8 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza de España, una concentración para conmemorar esta efeméride en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Por otro lado, varias asociaciones de mujeres de la comarca promueven la representación de obras de teatro en las localidades de La Fregeneda, Barruecopardo y Aldeadávila de la Ribera, todas ellas financiadas por la Diputación Provincial.

La primera de las actividades se celebrará el 14 de marzo en La Fregeneda. Promovida por la Asociación de Mujeres del Abadengo y el CEAS de Lumbrales, el bajo de la residencia acogerá a partir de las 17.00 horas la obra Despierta, niña, despierta, a cuya finalización seguirá un coloquio.

La segunda cita será el 16 de marzo en Barruecopardo a propuesta de la Asociación de Mujeres María Magdalena y el CEAS de Lumbrales. En el salón multiusos se representará a partir de las 18.30 horas la obra Despierta, niña, despierta, a la que seguirá un coloquio.

La última de las actividades tendrá lugar en Aldeadávila de la Ribera el 21 de marzo. Promovida por la Asociación de Mujeres Rupurupai y el CEAS de Lumbrales, el Centro Cultural acogerá a partir de las 16.30 horas el montaje Las princesas quieren elegir su cuento.

Comentarios...