Lunes, 27 de mayo de 2019
La Sierra al día

La Sierra de Francia continúa formándose para ser espacio cardioprotegido

La Mancomunidad sigue ofreciendo cursos para manejar desfibrilador automático, ayer en Sotoserrano y hoy en Garcibuey
Más vecinos de la Sierra de Francia aprenden a manejar desfibriladores y el RCP

La Sierra de Francia continúa con las actividades formativas relacionadas con el proyecto de prevención sanitaria cardiológica que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Sierra de Francia. Desde el pasado mes de octubre de 2018, se ha dotado a los centros de salud de La Alberca y Miranda del Castañar de desfibriladores semiautomáticos, y se está formando al público en general, tanto en su uso como en técnicas de reanimación cardiopulmonar. 

En esta ocasión son dos las localidades que están desarrollando los cursos de aprendizaje. Ayer lunes, 4 de marzo, fue Sotoserrano la que ofreció la sesión formativa, mientras que hoy, martes 5 de marzo, el curso llegará hasta Garcibuey en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El presidente de la Mancomunidad, Sebastián Requejo, también alcalde de Sotoserrano, comunicó que la presencia de los desfibriladores ha sido más que oportuna, puesto que se utilizó uno en el mes de febrero en una urgencia en Villanueva del Conde, salvando la vida de uno de sus vecinos.

El coste del proyecto se paga de forma solidaria. Cada localidad de la comarca aporta 1 euro por habitante, siendo la Mancomunidad Sierra de Francia con fondos propios quien correrá de forma mancomunada, con la mayor parte de los costes de los desfibriladores y electrocardiogramas.