Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen Nacional de Teatro enfila su recta final
X
VITIGUDINO

El Certamen Nacional de Teatro enfila su recta final

Actualizado 05/03/2019
Miguel Corral

La compañía leonesa Esparabán Teatro pondrá el 10 de marzo sobre el escenario del Centro Cultural el montaje Dos actores

El Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino' entra este mes de marzo en su recta final con dos representaciones y la jornada de clausura. Hasta este momento, la trigésimo segunda edición se ha desarrollado con una excelente afluencia de público, que ha llenado prácticamente la sala cada domingo desde el pasado 20 de enero.

Tras el parón habitual por la celebración del Carnaval, el Certamen regresa el 10 de marzo con la compañía leonesa Esparabán Teatro, que pondrá sobre el escenario del Centro Cultural el montaje Dos actores, con dirección y dramaturgia (sobre textos de varios autores) de Javier Bermejo y protagonizado por Ricardo García y Miguel Barajas. Un homanje a los cómicos.

Así, el 17 de marzo llega el turno del grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, que representará la comedia El enfermo imaginario, de Moliére, una obra que gira en torno a la figura de "un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos, gremio cuya sátira estaba muy de moda en la época", en pleno barroco del XVII en Francia.

Ambas representaciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3 ?.

Y por último, el sábado 23 de marzo se celebrará la jornada de clausura con la entrega de premios, 1.500 euros para la mejor obra y el premio Especial del Público, dotado este con 500 euros. Además, se hará entrega de premios en las categorías de mejor actriz y actor principal, mejor actriz y actor de reparto, mejor dirección y mejor escenografía. La entrada es gratuita y su inicio repite horario con los días anteriores.

Comentarios...