Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XXIV Marcha Arribes del Duero espera a un millar de senderistas
X
Vilvestre

La XXIV Marcha Arribes del Duero espera a un millar de senderistas

Actualizado 05/03/2019
Miguel Corral

Tendrá lugar el 10 de marzo con un recorrido de lo más agreste con casi 14 kilómetros

Como cada segundo domingo de marzo desde hace 24 años, la localidad de Vilvestre estrena el calendario de marchas senderistas organizadas a lo largo del año por los distintos ayuntamientos del Parque Natural Arribes del Duero. En esta ocasión el Ayuntamiento vilvestrino ha elegido para el próximo 10 de marzo la ruta que discurre por el Molino La Luisa y Monte Gudín, dos lugares estratégicos para observar la naturaleza más agreste de este espacio natural en los albores de la primavera.

La salida se dará a las 10.30 horas desde el Rollo de Justicia, momento en el que los senderistas comenzarán su andadura hacia el Caño el Sierro y donde podrán admirar los primeros almendros en flor que salpican de colorido el paisaje arribeño. Siguiendo los pasos de los ancestros por antiguas calzadas empedradas y serpenteantes senderos, la ruta se adentra con dirección al Molino 'La Luisa', antiguo molino harinero rehabilitado, y que marca el camino hacia el Monte Gudín, donde se halla una antigua casa y corrales utilizados hasta no hace mucho por los cabreros arribeños.

La ruta continúa por el discurrir de un Duero amansado por la presa de Saucelle para adentrarse en el auténtico arribe, así hasta llegar al paraje de Las Torres, en el que se encuentra una antiguo torreón que sirvió de vigía de la frontera. Desde este lugar los participantes se dirigirán hacia la Cruz de los Baños y ya destino a La Barca, donde les aguardará una suculenta comida a base de asados de carne.

Inscripción, hasta el 8 de marzo

El Ayuntamiento mantiene el precio de inscripción del año anterior, por lo que será de 15 euros para los participantes que lleguen a Vilvestre en sus propios medios de transporte, no así para aquellos que lo hagan en el autobús dispuesto por la organización desde Salamanca, que deberán abonar 20 euros. El periodo de inscripción concluirá el viernes 8 de marzo a las 14 horas, y no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha. Además de la participación en la marcha, en este precio se incluye la comida y un obsequio del que se dará entrega en el momento de la partida desde El Rollo, además del traslado en autobús desde La Barca al pueblo.

La inscripción se formalizará previo ingreso de la cantidad correspondiente en Unicaja, número de cuenta ES83 2103 2215 18 0030001012; o en el Banco Popular, número de ES51 0075 5721 76 0770003116. Para más información pueden acceder a la web del Ayuntamiento, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar por teléfono a los números 923 524 696 ó 923 524 623.

Comentarios...