Jueves, 23 de mayo de 2019
Las Arribes al día

La AECT Duero-Douro promueve actividades contra la violencia de género en distintos municipios de la comarca

Bañobárez, Mieza, Pereña de la Ribera, Trabanca y Villasbuenas acogerán distintas actividades cuyo objetivo es adquirir valores y actitudes sobre igualdad

La AECT Duero-Douro pone en marcha la campaña 'En mi pueblo no hay silencio'

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro va a llevar a cabo la campaña de sensibilización ‘En mi pueblo no hay silencio’, iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y en la que participarán 47 localidades de Zamora y Salamanca pertenecientes a esta organización. Entre las ubicadas en la comarca de Vitigudino, se encuentran Bañobárez, Mieza, Pereña de la Ribera, Trabanca y Villasbuenas

Los principales objetivos de este proyecto son la prevención y sensibilización frente a situaciones de emisión y recepción de violencia de género, apoyando a las futuras y actuales generaciones del mundo rural para su detección y prevención.

La campaña se desarrollará por medio de actividades dirigidas a la infancia, adolescencia, adultos y público en general, que se llevarán a cabo en colaboración con colegios, asociaciones de mayores…, y cuyos principales objetivos serán adquirir valores y actitudes sobre la igualdad, el respeto y la dignidad.

Cabe destacar otra de las fases del proyecto: ‘Igualdad sobre ruedas’, caracterizada por el Autobús Itinerante e Interactivo que recorrerá las 47 localidades partícipes. Todas las actividades se engloban en un plan integral que pretende llevar a cabo un profundo análisis de la violencia de género: de dónde viene y cómo influye en la sociedad.