Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rehiletes y percales
X

Rehiletes y percales

Actualizado 05/03/2019
Fermín González

Ruben, una amigo y un torero valiente

AL HILO DE LAS TABLAS

RUBEN, UN AMIGO Y UN TORERO VALIENTE

Hoy nada más abrir el correo, me encuentro con la luctuosa noticia del fallecimiento de Ruben de Dios: Me entere hace unos días camino de Ciudad Rodrigo, de que tenías una "grave cornada", y el sábado sin ir más lejos de nuevo hablamos de ti, y donde te encontrabas, el amigo Pablo en el museo te había visitado en San Morales, cerca de tu casa, en esa misma casa donde en algunas ocasiones, hemos comido, bebido y charlado de lo divino y lo humano, y como no de la fiesta taurina que te apasionaba, porque aún recordabas los muchos momentos, en que hacías el paseíllo como un subalterno capaz, ilusionado y dispuesto.

Ruben, era de esas amistades sinceras, agradables y alegres, siempre con el ánimo dispuesto, y afición desmedida, y lo mismo nos encontrábamos en festejos de jóvenes aspirantes, como en los carteles de feria. Ruben era de esa raza de hombres, que sabían escuchar, que le encantaba, aquellas viejas historias, efemérides, anécdotas y personajes, de también viejas tauromaquias. Era un tío valiente, que no tuvo apenas suerte, y que luego cuando estas metido en enredos, cuando esperas salir de ellos, lo cierto es que se va complicando todo aún más, pero lo peor es cuando finalmente se te atraviesa ese negro toro, ese "marrajo", duro de patas, y pavorosa cornamenta, que cuando hace carne, ya no deja que te escapes. Nos dejaste muy pronto amigo Ruben, no hemos podido tomar ese "perro vino", antes de partir hacia esa otra plaza, donde a buen seguro te esperan, otros de tu casta para sentarse a su mesa y seguir hablando de aquella vieja afición de torero. Espero que te lleves aquel escrito, con aquellos párrafos, que te hice hace tantos años en recuerdo de un subalterno cabal.

Descansa en paz amigo:

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...