Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente ambiente en la celebración del Carnaval en Villarino
X
EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN EN CADA UNO DE LOS ACTOS

Excelente ambiente en la celebración del Carnaval en Villarino

Actualizado 04/03/2019
Redacción

Al concurso de disfraces del domingo seguía este lunes un concurrido desfile con integrantes del 'Arca de Noé' y un apetitoso concurso de tortillas y tartas

Pequeños y mayores han venido disfrutando estos días del programa de actividades promovido por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires con motivo de la celebración del Carnaval. Al concurso de disfraces del domingo, en el que la imaginación y la alegría volvieron a brotar en la plaza del pueblo, este lunes tenía lugar un apoteósico desfile. Pandas, elefantes, jirafas, osos y otros personajes, todos ellos relacionados con el Arca de Noé, animaban el pasacalles de Carnaval Ruidoso que arrancaba desde la plaza para recorrer las calles de la localidad.

Para despedir la jornada, a partir de las seis de la tarde, en la biblioteca municipal, se celebró el concurso de tortillas y tartas en el que Concepción Campos se llevó el galardón a la mejor tortilla, y Andrea García se hacía con le premio a la mejor tarta.

Por su parte, el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura agradecen la buena participación en las diversas actividades que se están desarrollando durante estos días de Carnaval.

Para mañana, Martes de Carnaval, el programa presenta un taller de máscaras, y para finalizar, el Miércoles de Ceniza, a las 17.30 horas, se dará la salida desde las escuelas viejas al tradicional entierro de la sardina, que llegará hasta la plaza y donde el Ayuntamiento proveerá de fuego y parrillas para que los vecinos puedan degustar los asados, al precio de 2 euros, y con dos opciones a elegir: sardinas, pan y vino, o chorizo, pan y refresco.

Fotos: Ana Ullán

Comentarios...