Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día de la Mujer con diferentes actividades durante esta...
X
los actos comienzan este lunes con un taller

El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día de la Mujer con diferentes actividades durante esta...

Actualizado 04/03/2019
Redacción

Junto a talleres y una exposición, la plaza del Ayuntamiento volverá a ser escenario el próximo 8 de marzo de la lectura pública de un manifiesto

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará diferentes actividades durante esta semana con el fin de continuar el trabajo de concienciación a favor de la igualdad de género. Las actividades comienzan hoy lunes día 4 de marzo, con el taller 'Algo más que Palabras' organizado por la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidaras (AMUCAS) en colaboración con el Consistorio.

Este taller continuará los días 8, 15 y 22 y se celebrará en la Casa de Cultura, entre las 18.30 y las 20.00 horas.

El miércoles 6 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas, se celebrará el programa de radio de CiberCarba que en esta ocasión será en abierto y que versará sobre 'La mujer en los medios de comunicación'.

Del 7 al 17 de marzo, se podrá disfrutar de la exposición 'Mujeres trabajadoras de Carbajosa', una iniciativa del Centro Joven en la que colabora el fotógrafo Nando Ferreres. Esta muestra se podrá ver en estos días, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

Y el jueves 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a las 12.00 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento la lectura pública del manifiesto, donde colaborará, al igual que en años anteriores, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS). Además tendrá lugar una suelta de globos del color asociado a este día, el morado.

A continuación se celebrará, también en la plaza del Ayuntamiento, un Tres en Raya gigante, organizado por el programa municipal Ciudad de los Niños, con este lema: 'Juega por la igualdad'.

También en este día, el Aula de Informática celebrará un taller de 'Felicitación para mujeres poderosas o/y empoderadas'. Tendrá lugar de 10.00 a 12.30 horas, y de 17.30 a 19.30 horas.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere seguir trabajando en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Comentarios...