Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado desfile y concurso de disfraces de Domingo de Carnaval en Villarino
X
EL MIÉRCOLES, TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA

Animado desfile y concurso de disfraces de Domingo de Carnaval en Villarino

Actualizado 03/03/2019
Redacción

Mañana lunes, a las 17.30 horas, tendrá lugar un pasacalles con disfraces relacionados con el 'Arca de Noé'

Animado desfile de Carnaval el que discurría este domingo por las calles de Villarino de los Aires poniendo colorido y un excelente humor. A las 17.30 horas partía el pasacalles hacia la Plaza de la Constitución, lugar donde se celebraría un concurso de disfraces para mayores de 14 años y un festival infantil, eventos con premios de 150 a 30 euros según la categoría. Los participantes en el festival infantil recibirían un obsequio, y a la conclusión todos disfrutaron de una chocolatada.

Para este Lunes de Carnaval, día 4 a las 17.30 horas, se espera un pasacalles de Carnaval Ruidoso que comenzará en la plaza. Los participantes deberán ir disfrazados acorde al tema de este año, el 'Arca de Noé'. A continuación comenzará un concurso de tartas, tortillas y chupitos con el que despedir la jornada hasta el Martes de Carnaval, día en el que se desarrollará un taller de máscaras a partir de las seis de la tarde.

El Miércoles de Ceniza, 6 de marzo, a las 17.30 horas se dará la salida en las escuelas viejas al entierro de la sardina, que se dirigirá hasta la Plaza de la Constitución. Una vez con la sardina en las ascuas de la lumbre, comenzará la merienda, bien de sardinas o de chorizo a razón de dos euros, por lo que es necesario apuntarse antes del día 3 de marzo.

Comentarios...