Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar invitada en la 24ª Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas de Pinhel
X
BÉJAR

Béjar invitada en la 24ª Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas de Pinhel

Actualizado 03/03/2019
Redacción Béjar

Una feria consolidada para promocionar los negocios de la localidad portuguesa que crea oportunidades mirando hacia España

La localidad portuguesa de Pinhel ha celebrado este fin de semana su Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas, un lugar de encuentro para todos los sectores económicos de la localidad, en el que ha habido una fuerte presencia española, con stands de la provincia de Salamanca, incluida la localidad de Béjar, que ha contado con un lugar destacado en este evento, invitada por la Cámara del municipio portugués.

Esta cita en este pequeño municipio de alrededor de 10.000 habitantes se ha convertido, después de 24 años de celebración, en una de las de mayor prestigio y concurrencia del país luso. Béjar ha acudido invitada con un stand propio, promocionando los recursos turísticos, culturales y naturales de la zona, así como la estación de esquí La Covatilla que siempre despierta gran interés en el país vecino.

Autoridades portuguesas han servido de anfitrionas para una representación bejarana encabezada por el Alcalde y varios concejales y no ha faltado representación de la Universidad de Salamanca que también ha querido estrechar lazos con esta localidad fronteriza tan próxima.

Han sido más de 6.000 m2 dedicados a la artesanía, gastronomía, industria, comercio y música, englobando todos los sectores económicos del pueblo, abriéndose a nuevas experiencias y a su zona de influencia, destacando su turismo y el de muchas localidades españolas con las que hacer territorio, como Alba de Tormes, la Sierra de Francia, Béjar y Guijuelo, municipio, este último, con el que Pinhel se ha hermanado en esta feria. Un gran despliegue de medios para un evento en el que la calidad en las exposiciones y actividades organizadas han atraído a numeroso público, apostando claramente por promocionar y divulgar sus recursos y además dando posibilidad a que sus habitantes también conozcan las propuestas de otras ciudades.

Comentarios...