Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Queremos poner en marcha un proyecto ciudadano y no de partido”
X
ALBA DE TORMES

“Queremos poner en marcha un proyecto ciudadano y no de partido”

Actualizado 03/03/2019
Roberto Jiménez

Junt@s por Alba busca concurrir a las próximas elecciones municipales para "poner en marcha la villa ducal y acabar con su estancamiento"

La creación de una agrupación de electores solida, ese el objetivo primordial a día de 'Juntos por Alba', un grupo de vecinos de Alba de Tormes que busca presentarse a las próximas elecciones municipales. Hoy tuvo lugar su primer acto publico en el salón multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

"Queremos un cambio político en Alba, somos gente con inquietudes progresistas y queremos poner en marcha un proyecto ciudadano y no de partido", así presentaba Gustavo García este nuevo proyecto político para la villa ducal.

'Junt@s por Alba' es el resultado de muchos meses de reuniones propiciadas por las inquietudes de gente preocupada por el presente y el futuro de Alba de Tormes. A día de hoy sus integrantes buscan atraer a más personas con ilusión para formar parte del grupo.

Parálisis y estancamiento

Para 'Juntos por Alba', la villa ducal se encuentra en un momento de "cierta parálisis, donde parece que no hay nada por hacer". Este colectivo de vecinos considera clave "llevar propuestas e iniciativas vecinales", impulsar el diálogo con cualquier colectivo o asociación albense.

Déficit de gestión

Durante la reunión, el colectivo dejó ver algunas pinceladas sobre su visión actual de la gestión municipales. Fueron críticos con la gestión de la estación depuradora de aguas residuales, la promoción turística y el cierre de las piscinas climatizadas. A la vez, mostraron su preocupación por la "ausencia de iniciativas medioambientales, la actual ley urbanística y la deuda económica contraída por el ayuntamiento con sus proveedores".

Asociación Taurina

Sobre una futura eliminación o no de los festejo taurinos, Junt@s por Alba se mostró tajante y mostró su disposición a trabajar con la Asociación Taurina '15 de Octubre'. "No venimos a prohibir, no venimos a estar en contra de nadie", apuntaron.

Comentarios...