Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las inscripciones para el X Bolsín Taurino de Peñaranda que arranca el 14 de abril
X
HASTA EL 23 DE MARZO A LAS 11 DE LA MAÑANA

Abiertas las inscripciones para el X Bolsín Taurino de Peñaranda que arranca el 14 de abril

Actualizado 02/03/2019
Redacción

El Certamen se celebrara los domingos 14,21 y 28 de abril para llegar a la final el 5 de mayo

Los aficionados peñarandinos y de la comarca se preparan para comenzar a vivir, por décimo año consecutivo, una nueva edición del Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda, organizado por la Asociación Taurina La Florida y el Ayuntamiento de la ciudad.
La comisión organizadora ha confeccionado el calendario para el desarrollo de las diferentes citas de este Certamen, que arrancara el domingo 14 de abril (Domingo de Ramos) y continuara los siguientes domingos 21 y 28 de abril, para llegar a la final el 5 de mayo.
Se trata de un concurso para jóvenes que no hayan debutado con caballos y cuya edad este comprendida desde los 16 y hasta los 19 años. El número de admitidos será igual que en formatos anteriores, siendo 18 los aspirantes distribuidos en tres pruebas y una final.
Participantes de la Escuela de Tauromaquia de S

alamanca serán los de mayor presencia en el concurso, estando invitadas al mismo tiempo escuelas de diferentes puntos de España. Todos los interesados en concursar deberán enviar la documentación, en la que incluyan el curriculum y un teléfono de contacto, al Ayuntamiento de Peñaranda o al correo electrónico [email protected] indicando en todos los medios 'Certamen taurino' siendo admitidas todas las solicitudes hasta el sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana.

Sera precisamente ese mismo sábado día 23 cuando se realice la presentación pública ante los medios de comunicación del Bolsín, en un acto que tendrá lugar en el restaurante Las Cabañas, y en el que se procederá al sorteo de fechas y de las ganaderías invitadas, que este año serán Santa María de los Caballeros, Ana Isabel Vicente, Sepulveda y una 4ª aún por confirmar.
Comentarios...