Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La matanza de Berrocal se reencuentra con el éxito y el buen tiempo
X
sorteos y conciertos

La matanza de Berrocal se reencuentra con el éxito y el buen tiempo

Actualizado 02/03/2019
Redacción

Jorge D'alessandro fue investido matancero de honor en una fiesta que congregó a más de 700 personas en una festiva jornada gastronómica

Con buen tiempo y mejor menú, la matanza típica de Berrocal de Salvatierra se ha convertido hoy en todo un multitudinario evento gastronómico en la provincia. El conocido exfutbolista Jorge D'alessandro fue investido matancero de honor en una jornada calurosa y con más de 700 personas entre los participantes de la matanza.

El lugar elegido para el desarrollo de la fiesta fue el mismo del pasado año, la pista deportiva, debidamente dotada con una gran carpa de 600 metros cuadros para albergar a todos los comensales. Pero pocos de ellos tomaron asiento hasta la hora de comida, puesto que la gran mayoría estaban en los diferentes puestos que ofrecían bebida o comida en el lugar.

Se comenzó con la presentación del invitado de honor, Jorge D'alessandro, el conocido exfutbolista y comunicador, que se mostró muy satisfecho de participar en la matanza: "Este es todo un acto simbólico de lo que hoy comienza para el resto del año. Quiero reivindicar esta fiesta que cumple su cuarta edición, y lo digo de todo corazón, espero estar en el futuro en alguna edición más, porque lo digo de todo corazón, el alcalde, Manuel Ramos, es un alquimista, ha convertido un pueblo pequeño en toda una fiesta con cientos de personas. Sin olvidarme de las Águedas, exponentes de nuestra cultura y que representan a todas las madres de Salamanca". Manuel Ramos, alcalde de la localidad, junto al presentador del evento, Damián Martín, hicieron entrega de un jamón ibérico, un pan gigante y una placa conmemorativa al nuevo matancero de honor.

Acto seguido, Francisco Julián se encargó de narrar el despiece del cerdo ante la atenta mirada de todo el público mientras se ponían en marcha las pimeras degustaciones de chorizo a la brasa, morro, panceta y naturalmente jamón ibérico. Aún resta el sorteo de dos jamones entre todos los asistentes. El primero de ellos durante el postre de la comida, y el segundo durante el bingo, organizado por la recién creada Asociación Cultural de Berrocal de Salvatierra, que colabora con la organización del evento. Además, la tarde vivirá dos actuaciones musicales, el grupo 'The Brewgrass Society' en primer lugar, y cerrará la fiesta 'Tine'.

Comentarios...