Miércoles, 22 de mayo de 2019
Alfoz al día

Los niños de Carbajosa participan en el I pleno autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

Se ha celebrado en Valladolid y en el se han dado cita aproximadamente 75 niños de municipios reconocidos con este sello otorgado por UNICEF

Participantes en el I pleno autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2012, ha participado este jueves en el I pleno autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se han dado cita aproximadamente 75 niños de municipios reconocidos con este sello otorgado por UNICEF.

Carbajosa ha estado representada en las Cortes de Castilla y León por nueve miembros pertenecientes al Consejo de Niños y al programa municipal de Cibercarba, acompañados de la concejala de Educación, Águeda Arranz; de los coordinadores del programa; y de la jefa de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

Al pleno, que ha estado presidido por el presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León, Ramiro F. Ruiz Medrano, la Presidenta del Comité de Estudios y Formación y patrona de UNICEF Comité Español, María Ángeles Espinosa, y la Vicepresidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Mª Eugenia García Rincón, han acudido también portavoces parlamentarios, representantes de UNICEF Comité Castilla y León, y técnicos y profesores de los municipios y centros educativos a los que representan.

En esta primera edición, los niños han debatido e intercambiado opiniones sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los niños han podido expresar sus ideas y opiniones para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Castilla y León. 

Los niños trabajaron en seis grupos con la iniciativa ‘La Cápsula del Tiempo’ de UNICEF, que guardará los deseos de los más pequeños sobre el mundo que les gustaría construir de aquí a 2030. Como conclusión del acto, los niños elaboraron conjuntamente un manifiesto en el que se comprometen a intervenir en su entorno para conseguir un mundo mejor, sin dejar a ningún niño atrás y con la meta de 2030 para alcanzarlo.