Jueves, 23 de mayo de 2019
Alfoz al día

El equipo de Gobierno de Castellanos, satisfecho “con el grado de cumplimiento de su programa y la mejora en servicios”

En la inversión en infraestructuras destaca la construcción de un nuevo polideportivo, la ampliación de la zona deportiva, la señalización de rutas BTT o un nuevo edificio de usos múltiples
Ángel Molina, alcalde de Castellanos de Moriscos

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, junto a su equipo de Gobierno, ha presentado un balance en el que hacen un resumen de las acciones y medidas tomadas durante la legislatura que está a punto de finalizar.

El documento, hace un repaso a las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en Castellanos de Moriscos durante el periodo 2015-2019 y cuyos integrantes se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado en este periodo, remarcando que han cumplido íntegramente las propuestas del programa electoral con el que se presentaron.

Se han llevado a cabo, entre otras muchas acciones, numerosas inversiones en infraestructuras, destacando la construcción de un nuevo polideportivo, la ampliación de la zona deportiva, la señalización de rutas BTT, un nuevo edificio de usos múltiples de 900 m2 o la mejora y modernización de numerosas calles y caminos del municipio.

En el apartado servicios destaca la inclusión de Castellanos de Moriscos en el servicio metropolitano de transporte, que ha supuesto un notable  aumento en las frecuencias de paso de los autobuses. La modernización en la gestión administrativa municipal ha sido otro de los grandes avances, unido a la trasparencia, consiguiendo, los 2 años que ha podido participar, el premio a la Transparencia Municipal.

Otro de los aspectos a remarcar durante esta legislatura, ha sido la rebaja en impuestos y mantenimiento de tasas y precios públicos en los niveles que estaban en el 2015, ampliando incluso las ayudas económicas con medidas como por ejemplo,  el cheque bebé, la ayuda de libros de texto o la ayuda para sufragar el I.B.I., lo que han contribuido a aliviar las cargas tributarias de los vecinos.

Por último, el equipo de Gobierno ha hecho  hincapié en otro de los pilares en los que se ha basado la legislatura: el ocio y la cultura. En este periodo, se ha dado más protagonismo a la cultura, consolidando las programaciones culturales y festivas hasta alcanzar una oferta de más de 250 eventos. También las actividades programadas, han aumentado considerablemente en calidad y numero, siendo 60 las actividades programadas anualmente con más de 600 alumnos inscritos, englobados en las 4 escuelas temáticas que se han creado al efecto.

BALANCE DE LA LEGISLATURA (5040 Kb)