Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Odio entre españoles y nuestros políticos
X

Odio entre españoles y nuestros políticos

Actualizado 01/03/2019
Redacción

Ya saben ustedes que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. De lo mejor hemos escrito aquí muchas veces; y lo seguiremos haciendo. Pero asisto alarmado por la cantidad de odio que hay en España, a juzgar por lo que dicen tantas personas en las redes sociales, en las manifestaciones y hasta en el parlamento. Y aun es peor, en no pocos casos, abochornado e indignado (es la emoción más relacionada con la justicia) por lo que hacen.

Algunos ejemplos: los delitos de odio han amentado mucho en el último año, acaban de aparecer colgados muñecos de políticos en Cataluña, un supuesto artista hace una estatua del rey y la vende con la condición de que la queme el comprador, algunos locutores de la radio insultan todos los días, "que se pudran en la cárcel" se grita en las manifestaciones, etc. (Siga usted poniendo ejemplos, si tiene humor para hacerlo).

¿Y en el parlamento? No todos son iguales; pero el gobierno intenta gobernar sin parlamento seleccionando sus acciones para hacer campaña electoral y, entre los parlamentarios, los demagogos y los que insultan no son una excepción. Ellos que deberían ser un ejemplo de buena educación y cortesía parlamentaria. El castellano es muy rico y se puede criticar y ser duro sin insultar. ¿Saben que el castellano también se puede usar para razonar, en lugar de usarlo para darse coba y ofrecernos por su "gracia" la salvación?

Antes de que acabe el juicio por el proceso independentista, los políticos de izquierda ya han prometido de forma velada indultos (quieren que los enjuiciados sigan siendo sus socios) y los de centro y derechas exigen que cumplan todas las penas. ¿Esto es tomarse en serio el sistema judicial? No sería más sensato esperar a las sentencias y después hablar de este tema. Seguro que usted sabe por qué unos y otros hablan ya tanto de este tema.

De razonar sobre el proceso y su posible resultado podrían decir algo así, creo yo: (a) "si no les condenan no necesitan indulto; (b) si les condenan y se arrepienten con palabras y hechos, después de un cierto tiempo, se podría pensar en un indulto; (c) si les condenan y no se arrepienten con palabras y hechos, no debiera ser indultados.

Nunca pensé que yo llegaría a escribir lo siguiente: gracias al Rey, yo que no soy monárquico, por su educación y firmeza democrática, gracias al Supremo y al buen hacer de su Presidente, y gracias a las Fuerzas de Seguridad.

¿Hay alguien ahí? Gritaba, con razón, Alfonso Guerra, hace poco. Yo creo que sí, don Alfonso: el Rey, el Supremo y las Fuerzas de Seguridad ¡Vivir para Ver!

Félix López Sánchez

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...