Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 62% de los españoles que se definen como católicos reconoce que no asiste casi nunca a misa
X
LAS OTRAS PREGUNTAS DEL CIS

El 62% de los españoles que se definen como católicos reconoce que no asiste casi nunca a misa

Actualizado 01/03/2019
Redacción

El barómetro del CIS también ha preguntado por la despoblación, considerado un problema muy grave por el 41,4% de los encuestados

¿Cómo se define usted en materia religiosa? La respuesta mayoritaria a esta pregunta es católico/a, en concreto, el 67,5% de los españoles se define como católico, frente a un 16,1% que se define como no creyente, tal y como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero. Sin embargo, pocos son practicantes, ya que el 62,1% reconoce que no asiste casi nunca a los oficios religiosos, sin contar con las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social (bodas, comuniones o funerales). Solo el 13,4% asegura que acude casi todos los domigos y festivos, y un 11,4% señala que acude varias veces al año.

Despoblación en España

El problema de la despoblación es otro de los que aborda el último barómetro del CIS, y que arroja un dato curioso, y es que el 17,2% asegura que no ha oído hablar de la despoblación, frente a un 82,4% que señala que sí, siendo para el 41,4% un problema muy grave y para un 47,1% un problema bastante grave.

A la pregunta sobre medidas para solucionar el problema de la despoblación y el envejecimiento, para el 57% es prioritario promover ayudas a la actividad económica y la promoción de empleo en áreas de riesgo demográfico, así como mejorar la prestación de servicios en los municipios con problemas de despoblación.

Comentarios...