Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 57% de los españoles cree que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de igualdad
X
ASIGNATURA PENDIENTE

El 57% de los españoles cree que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de igualdad

Actualizado 01/03/2019
Redacción

La mayoría también considera que las manifestaciones del 8M fortalecen las reivindicaciones de las libertades y derechos de las mujeres, según refleja el CIS de febrero

El 57,7% de los españoles considera que "quedan muchas cosas por hacer" para garantizar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tal y como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero. Asimismo, el 31,2% considera que quedan bastantes cosas por hacer. El barómetro aborda en esta ocasión el tema de la igualdad coincidiendo con la cercanía del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y lo hace incluyendo varias preguntas.

A la pregunta de si creen que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo están sirviendo para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres, el 31,5% de los encuestados considera que están sirviendo bastante, y el 17,6% que están sirviendo mucho. Para el 22,6% están sirviendo poco.

Por su parte, a la pregunta de qué partidos políticos están haciendo más por la igualdad de las mujeres en estos momentos, según el CIS, un 36,5% considera que el PSOE y un 25,7% Podemos.

Comentarios...