Viernes, 22 de marzo de 2019
Béjar al día

Béjar tendrá en la Calle Mayor su Casa del Artista

El proyecto ayudará a rehabilitar la Calle Mayor y proporcionará un espacio de encuentro y exposición para los artistas profesionales y aficionados de la ciudad

Artistas bejaranos acompañan al Alcalde en la presentación de La Casa del Artista

Las Hermanitas han donado al Ayuntamiento un edificio en la Calle Mayor, junto a la Plaza del Solano, que el Ayuntamiento convertirá en  La Casa del Artista. Será un espacio dedicado a aficionados y profesionales de la pintura, la escultura, la fotografía, y demás disciplinas artísticas, que podrá ser utilizada para talleres y exposiciones. Un lugar de encuentro e intercambio en el que se dará cabida a todas las disciplinas artísticas y permitirá que muchas personas con inquietudes afines tengan un sitio en el que poder desarrollar su talento e intercambiar ideas.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado este edificio de cuatro plantas y aproximadamente 600 m2, en el que se realizarán obras de acondicionamiento hasta el mes de junio, para que pueda estar funcionando completamente rehabilitado el próximo verano.

Este proyecto nacido de las peticiones de varios artistas bejaranos destinará su parte baja a galería, para que los usuarios puedan exponer y vender sus obras, sin duda la Casa del Artista será un espacio que ayudará a la revitalización de la Calle Mayor y un atractivo turístico más para quienes la visiten como parte de la ruta urbana de las casas burguesas.