Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambición,traición y reseña sobre el fallecimiento de Arzallus
X

Ambición,traición y reseña sobre el fallecimiento de Arzallus

Actualizado 05/03/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Ambición,traición y reseña sobre el fallecimiento de Arzallus | Imagen 1

Termino de enterarme jueves 28 de febrero"Jamás diré que grata noticia" a pesar de estar amenazada durante meses por la ETA, ¿mi pecado? haber escrito en los años de plomo sobre un jesuita, de nombre Javier Arzallus

¿Qué puedo decir de usted señor Arzallus? Era un manipulador, soberbio, insensible, mostró, a pesar de ser un ex religioso jesuita, un gran desprecio hacia quien protegía España, justificó siempre a los pistoleros, sembradores del terror, personas de hojalata, que solamente con la pistola, la bomba lapa, el paquete bomba, "el tiro en la nuca" defendían "su autonomía", jamás patria vasca. La patria es una para todos, se llama España.

Por supuesto, que dentro de poco habrá cantidad de frontones, calles, estadios que lleven su nombre, se justificará que sus palabras? igual a cuchillos del mejor acero? eran debido "a vivir bajo un estado opresor" que no respetaba a los gudaris?

Con toda sinceridad le digo señor Arzallus, allá donde se encuentre, su muerte me ha dejado total indiferencia?no sé, sí a los policías que me hicieron seguimiento durante seis meses, interrumpido por 2 de "descanso" para retomar otros 3 meses, les importa?pido que su "dios" le juzgue sin piedad, los guardia civiles y policías asesinados por sus queridos LUCHADORES tuvieron que salir por la puerta trasera, sin oficios religiosos y beneficios para sus viudas e hijos. La Eternidad es muy grande señor Arzallus, ojalá JAMÁS volvamos a encontrarnos?entonces no podría perdonarle.

Esta era la colaboración que había preparado para el martes 5 de marzo, y su muerte no la va cambiar, quizá ahora que conoce la verdad, haya dejado el incordio y sus maravillosas perlas negras Ya estamos acostumbrados en estos últimos meses a que lo escribimos de mañana, a la noche ya no sirve, tengamos que recordar al señor Romanones con su socarronería?en fin tiempos veredes que no creeredes.

TRAICION AMBICIÓN

No existe nada más doloroso para el alma que la traición, surge de las personas que queremos y confiamos. Es una de las experiencias más dolorosas que podemos experimentar. Cuando quiebran nuestra confianza, se abre una herida tan grande que tarda años en sanar, y en algunas ocasiones, esas brechas nunca se cierran.

A veces nos decepcionamos, e incluso nosotros desilusionamos con nuestro comportamiento. Esos pequeños errores son comprensibles, ya que se dan sin premeditación, y sin intención de dañar. Pero la traición es acción que sabemos daña, y aun así se comete. Existe intencionalidad, daña y duele como nada en este mundo. Son actos deliberados, fruto del egoísmo. La persona traidora, rompe la confianza de la persona confiada con tal de obtener algún tipo de beneficio. Es consciente que está fallando a su palabra y al compromiso que tenía y ha traicionado.

FABULA

El asno y la zorra

Un asno y una zorra decidieron salir juntos de caza con la promesa de protegerse el uno al otro ante posibles enemigos. En su marcha, se encontraron con un león agotado y hambriento, que de inmediato se felicitó por su buena fortuna ante aquellas apetitosas presas que la providencia había puesto ante él.

La zorra, ante el temor de ser devorada, se acercó al león y le dijo al oído.

?"Si no me haces daño te ayudaré a capturar al asno sin esfuerzo"

Cerrado el trato, la zorra se dirigió al asno y le propuso ocultarse en un foso, ya que de este modo permaneciendo en lugar secreto a los ojos del león estaría seguro.

El asno, confiando en la palabra de su amiga, se escondió en el foso, quedando así atrapado a la merced del león. Cuando éste se aseguró de que el asno ya no podía escapar, clavó sus garras en la zorra por ladina y traicionera.

?¿Pero qué haces? ?gritó la zorra? ¿No éramos amigos?

La ambición del latín ( ambitĭo -Onis) es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores

FABULA

ESCORPIÓN Y LA RANA

El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque atribuida a Esopo.

En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño, pues si lo hacía, ambas morirían ahogadas. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión responde: "no he tenido elección, es mi naturaleza".

Moraleja "no trates de engañarte creyendo que es igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos"

Ustedes saquen conclusiones, pasaron muchos años desde que Esopo un fabulista griego que vivió en el Siglo VII a C. Dotado de ingenio brillante y mordaz; nunca tuvo complejo por ser tartamudo y jorobado. Con gracia expuso al mundo verdades que nunca perderán actualidad.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...