Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario último adiós en Casillas de Flores a José Pinto
X
CASILLAS DE FLORES , DESPEDIDA A JOSÉ PINTO

Multitudinario último adiós en Casillas de Flores a José Pinto

Actualizado 28/02/2019
David Rodríguez

El féretro fue transportado a hombros desde la capilla ardiente hasta el cementerio de la localidad

Tal y como era previsible tras las múltiples condolencias y mensajes de cariño que se habían producido desde la noticia de su fallecimiento, Casillas de Flores se quedó pequeña en la tarde del jueves para despedir a su vecino más famoso e ilustre, el ganadero José Pinto, conocido en toda España gracias a su participación en los últimos años en los concursos televisivos Saber y Ganar y ¡Boom!.

Aunque inicialmente estaba previsto que hubiera una misa en la iglesia parroquial, finalmente la despedida a José Pinto consistió en un responso en la explanada exterior del cementerio de Casillas de Flores, a donde el féretro fue llevado en hombros por numerosos familiares y amigos, que estuvieron arropados por personas de toda condición.

En lo que a autoridades se refiere, asistieron el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de zona Marcelino Cordero y Manuel García; igualmente presentaron sus respetos al féretro, Marcos Iglesias y Ramón Sastre como miembros de la corparción mirobrigense, encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz, y teniente de alcalde Domingo Benito, sin faltar por supuesto las autoridades locales con el alcalde José Eloy Alfonso al frente. De igual modo asistieron representantes de Caja Rural de Salamanca, a quién José Pinto le estaba poniendo imagen actualmente y la cual se han quedado en el tintero dos campañas más a la recientemente presentada.

Entre las caras conocidas también estuvieron varios de sus compañeros de Los Lobos (Erundino, Manu, Valentín y Alberto), que han hecho lo que tantas veces hizo José Pinto para concursar en Saber y Ganar y ¡Boom!: cruzarse España, ya que ellos estuvieron en Barcelona grabando en la jornada del miércoles nuevos programas de ¡Boom!.

El responso fue dirigido por el sacerdote Antonio Risueño, quién expresó durante el mismo que el Obispo Emérito de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, le había transmitido su pésame y cariño para hacérselo llegar a la familia de José Pinto. Antonio Risueño estuvo acompañado de Fernando Sánchez Tendero.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...