Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Condena de 19 años y seis meses para ‘La Rubia’ por apuñalar a tres jóvenes en Calzada de...
X
MULTA DE 360 EUROS PARA DOS ACUSADOS

Condena de 19 años y seis meses para ‘La Rubia’ por apuñalar a tres jóvenes en Calzada de...

Actualizado 28/02/2019
Redacción

La Audiencia Provincial de Salamanca imputa a V.M.G. tres delitos por tentativa de homicidio, al tiempo que deberá abonar una indemnización a las víctimas de más de 22.000 euros

La sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, hecha pública este miércoles, condena a V.M.G., más conocida como 'La Rubia', a 19 años y seis meses de prisión por tres delitos de tentativa de homicidio, así como al pago de una indemnización de más de 22.000 euros a las víctimas y una multa de 360 euros. Los hechos, por los que ahora sido condenada, se produjeron en el mes de mayo de 2016 en Calzada de Valdundiel durante el transcurso de una pelea en la que La Rubia, según los hechos probados que acredita la sentencia, se enzarzó en una pelea en la que tres jóvenes resultaron apuñalados.

V.M.G., la madrugada del 7 al 8 de mayo, se encontraba en las fiestas de dicho municipio junto a su novio y varios amigos. En el mismo lugar, en la verbena que se celebraba en el polideportivo del municipio, también se encontraban las víctimas, una de las cuales recriminó a La Rubia que le hubiera derramado encima parte de su bebida. Recriminación por la que el joven fue golpeado y, una vez ya fuera del polideportivo, y junto a las otras dos víctimas, resultó apuñalado por la joven ahora condenado. Las víctimas recibieron puñaladas de diversa consideración, siendo la de mayor gravedad la sufrida por el amigo de la primera víctima, al resultar dañada la arteria femoral y requiriendo traslado urgente al hospital.

Junto a La Rubia, que ha permanecido en prisión provisional hasta el juicio, los otros dos acusados, O.Z.C. y B.B.S., han sido condenados por la comisión de tres delitos leves de lesiones, por los que deberán afrontar el pago de 360 euros cada uno.

Comentarios...