Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campanazo incluirá un minuto de silencio en memoria de José Pinto
X
CIUDAD RODRIGO , QUEDAN 2 DÍAS

El Campanazo incluirá un minuto de silencio en memoria de José Pinto

Actualizado 27/02/2019
David Rodríguez

Asimismo se colocará una pancarta con su imagen en la balaustrada superior de la Casa Consistorial

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de la que forman parte el Alcalde y los portavoces de los distintos partidos políticos del Consistorio mirobrigense, mantuvo durante la tarde del miércoles una reunión para determinar qué acciones tomar ante el repentino fallecimiento del que iba a ser el Pregonero Mayor del Carnaval 2019, José Pinto.

Tal y como avanzó el alcalde Juan Tomás Muñoz en el mismo momento de tener conocimiento de la muerte, el acto del Pregón Mayor queda totalmente suspendido, al igual que el tradicional Pregoncillo que suele ofrecer de forma previa el Pregonero Mayor desde la balconada de la Casa Consistorial.

De momento, ya se han acordado dos homenajes a José Pinto. Por un lado, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Asociación Carnavaldeltoro.es, organizadora del Campanazo, para que, durante este evento en la tarde del Viernes de Carnaval, se guarde un minuto de silencio en su memoria. Según se resalta desde el Consistorio, con este minuto se quiere poner de manifiesto "el sentimiento de tristeza de todos los mirobrigenses ante la muerte de este personaje afable, solidario y tan vinculado a nuestra ciudad y tierra".

Por otro lado, en la reunión de la tarde del miércoles se acordó colocar en la balaustrada superior de la Casa Consistorial una pancarta con la imagen de José Pinto como homenaje permanente durante el Carnaval al desaparecido pregonero.

Hay que apuntar que varios miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tienen previsto desplazarse a la capilla ardiente de José Pinto instalada en Casillas de Flores, al igual que asistirán al sepelio que tendrá lugar a las 17.00 horas de la tarde del jueves. Asimismo, se ha acordado transmitir el más sentido pésame a la familia de José Pinto.

En la nota de prensa emitida en la tarde del miércoles, el Ayuntamiento también resalta el sacrificio que hicieron muchas personas madrugando el martes para conseguir entradas para ese pregón, un esfuerzo que "da idea del aprecio de los mirobrigenses por José Pinto, una persona admirable por sus enciclopédicos conocimientos pero, sobre todo, por su bonhomía, su cercanía y su siempre amable sonrisa".

Comentarios...