Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En recuerdo de José Pinto, ganadero comprometido con el mundo rural
X
LA OPINIÓN DE 'NO A LA MINA DE URANIO'

En recuerdo de José Pinto, ganadero comprometido con el mundo rural

Actualizado 27/02/2019
Coordinadora 'No a la Mina de Uranio'

Artículo remitido por la Coordinadora 'No a la Mina de Uranio - Por un mundo rural vivo'

Ante la triste noticia del fallecimiento inesperado de José Pinto, el popular ganadero de Casillas de Flores, la Coordinadora No a la Mina de Uranio queremos expresar nuestra tristeza. Lamentamos profundamente la pérdida de una gran persona, comprometida con el mundo rural, con la ganadería y la agricultura de nuestra provincia. José era un hombre de una gran cultura, dotado de sabiduría popular, afable, campechano, generoso y dispuesto a ayudar siempre a las causas más nobles.

Desde los colectivos que estamos luchando en defensa de la tierra y del campo charro, especialmente desde los que nos oponemos al proyecto de la mina de uranio en Retortillo y Villavieja, queremos hacer un especial reconocimiento a José Pinto porque siempre se comprometió desinteresadamente con nuestra causa, que era suya por ser ganadero y por vivir en el medio rural. Todavía tenemos muy vivo el recuerdo de cuando leyó el comunicado de la gran manifestación celebrada en Salamanca el 24 de febrero de 2018, o la de Vitigudino, el pasado 20 de octubre, en las que dejó muy patente su oposición a la mina de uranio en el Campo Charro, por las graves consecuencias que supondría este proyecto para la vida y para la ganadería de nuestra tierra.

Se nos ha ido un hombre bueno, culto, comprometido con la vida y con la tierra, en un momento en el que nuestra provincia está muy necesitada de personas como él.

Desde la Coordinadora No a la Mina de Uranio queremos trasmitir nuestras condolencias a su familia y a los innumerables amigos de José Pinto.

José .

D.E.P.

Comentarios...