Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplísimo impacto de la muerte de José Pinto, llegando a ser trending topic en Twitter
X
REACCIONES A LA MUERTE DE JOSÉ PINTO

Amplísimo impacto de la muerte de José Pinto, llegando a ser trending topic en Twitter

Actualizado 27/02/2019
David Rodríguez

Hasta 'Pasapalabra', la competencia de '¡Boom!', ha enviado un mensaje de condolencia a través de las redes sociales

La noticia de la muerte de José Pinto ha causado un amplio impacto en toda España, como se puede comprobar por ejemplo en las redes sociales, donde su nombre ha llegado a ser al menos 2º trending topic (es decir, 2º tema más comentado) en la red social Twitter, figurando también en los primeros puestos el nombre de su equipo, Lobos, y el del último concurso donde estuvo, Boom.

De igual modo, todos los medios de comunicación se están haciendo eco de la luctuosa noticia, especialmente los del grupo Atresmedia donde se emite ¡Boom!. En este sentido, en el informativo de mediodía de Antena 3 se anunció su muerte al inicio del mismo, y posteriormente se le dedicó una noticia, recuperando el vídeo que se emitió a modo de despedida en ¡Boom! el pasado mes de diciembre. Asimismo, en esta información la presentadora Sandra Golpe explicó que este Viernes iba a dar el pregón del Carnaval de Ciudad Rodrigo.

A primera hora de la tarde, también se comentó la muerte en el programa Julia en la Onda de Onda Cero, donde estuvieron Los Lobos originales concediendo una entrevista hace unos meses. Precisamente, se aprovechó para recuperar el corte donde José Pinto explicaba donde residía. De igual modo, el crítico televisivo Ferran Monegal recordó que el pasado jueves se había explicado en El Hormiguero como nació el equipo.

Regresando a Twitter, desde las cuentas oficiales de ¡Boom!, Antena 3, Gestmusic (la productora del programa) y Atresmedia Comunicación, se han enviado mensajes de condolencia por el fallecimiento, llegando incluso el pésame desde la 'competencia', el programa de las tardes de Telecinco Pasapalabra. Entre los mensajes que se pueden encontrar los hay desde clubes de fútbol (como Guijuelo o Unionistas), o de políticos, como José Sarrión. En la siguiente galería aparecen recogidos unos cuantos de ellos:

Comentarios...