Jueves, 21 de marzo de 2019

El I Open de Ciclismo BTT XCO de Saucelle se disputará el 3 de marzo

Habrá dos trazados; uno que abarcará las categorías desde cadete hasta máster y otro para las categorías de integrantes de las escuelas
Lale Cubino, Jesús María Ortiz, Oché Alonso y Ana Estévez / Elena López

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la concejala de Deportes de Saucelle, Ana Estévez, y el presidente de Promesal, Oché Alonso, presentaron esta mañana en la Diputación de Salamanca el I Open de Ciclismo BTT XCO Saucelle que se celebrará en el municipio salmantino el próximo 3 de marzo. La prueba constará de dos trazados; uno que abarcará las categorías desde cadete hasta máster y otro para las categorías de integrantes de las escuelas.

La XCO, competición de Mountain Bike, será la segunda prueba celebrada en Castilla y León. En esta modalidad participarán desde cadete a máster en un trayecto de cinco kilómetros y unos 1000 metros de desnivel en el que los cadetes darán tres vueltas mientras que los máster de ocho a nueve.

La distancia a recorrer en la primera Copa de Escuelas variará en función de las categorías. Así, habrá un kilómetros de diferencia en función de la categoría a la que pertenecen los participantes.

Desde la organización esperan la participación en total de unos 400 deportistas; 130 en las categorías desde cadete hasta máster y en torno a 250 en la Copa de Escuelas.