Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogen firmas contra el traslado del centro de coordinación de ambulancias a Valladolid
X
CIUDAD RODRIGO , SANIDAD

Recogen firmas contra el traslado del centro de coordinación de ambulancias a Valladolid

Actualizado 26/02/2019
David Rodríguez

Se pide asimismo que se pongan denuncias y reclamaciones en cuanto el retraso sea superior a una hora

Los propios trabajadores de las ambulancias que operan en la provincia de Salamanca, pertenecientes a Ambuibérica, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en protesta por el traslado a Valladolid del centro coordinador de ambulancias de la provincia, integrado por 14 personas.

En un comunicado hecho público por los trabajadores de las ambulancias, señalan que la Junta de Castilla y León ha respaldado esta decisión "sin tener en cuenta el perjuicio que puede ocasionar a los pacientes, y la pérdida de puestos de trabajo en Salamanca que va a suponer", añadiendo que el traslado "conllevará una todavía peor calidad en el servicio de ambulancias, aumentando las demoras en los traslados de los pacientes y los tiempos de llegada a hospital".

En torno al trabajo directo de la coordinación, apuntan que pasará a ser desempeñado "por personas totalmente desconocedoras de este tipo de trabajo, en lugar de los profesionales con más de veinte años de experiencia que la llevan en estos momentos".

De este modo, critican que la Junta "no está mirando por el bienestar de sus ciudadanos", sino que "solamente están velando por los intereses de unos empresarios afines a ellos, llevándose a Valladolid los pocos puestos de trabajo y actividad económica que tenemos en la región". Asimismo denuncian que se está incumpliendo el contrato firmado con la Administración según el cual el centro coordinador debía estar en Salamanca.

A todos los usuarios que resulten afectados por los retrasos en ambulancias en cuanto superen una hora se les aconseja que presenten denuncias y reclamaciones.

Comentarios...