Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carreño consigue el tercer puesto en el torneo de Ajedrez de Alba de Tormes
X
AJEDREZ

Juan Carreño consigue el tercer puesto en el torneo de Ajedrez de Alba de Tormes

Actualizado 26/02/2019
Redacción Béjar

BÉJAR | El Club bejarano de Ajedrez trabaja para que este tipo de torneos se puedan organizar en Béjar

El pasado domingo se ha celebrado en Alba de Tormes el III Torneo del Restaurante Doña Matea, en el que han participado varios ajedrecistas de Béjar, un torneo en el que se involucra el comercio de la villa para conseguir que la inscripción sea gratuita para y con buenos premios para los ganadores que incentivan a la participación por lo que el nivel de juego es elevado.

El torneo se organiza con la colaboración del club de ajedrez de Alba de Tormes lo que ayuda a que se cubran el total de las 100 plazas ofertadas. Aparte del gran atractivo que supone para los ajedrecistas este torneo provincial por el buen ambiente, los niños tienen lugares cercanos para correr y jugar a la pelota entre partida y partida, lo que supone un gran desfogue de la tensión contenida que se produce durante las partidas.

En cuanto a los resultados de la expedición bejarana los encabeza Juan Carreño consiguiendo el tercer puesto de sub-10; Aimar Vázquez y Omar Chiadmi consiguieron el quinto puesto en sub-12 y sub-8; y ya en la categoría absoluta Ricardo Gil consiguió el octavo puesto seguido por Agustín Hernández y Sergio Bermejo.

Desde el club ajedrez Béjar se están dando los pasos para que este tipo de encuentros se puedan celebrar en Béjar y los ajedrecistas tengan un reto más en el que competir y sobretodo poder poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante largas sesiones de entrenamiento y aprendizaje.

Comentarios...