Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chicos de Carbajosa “se suman al verde” y crearán un huerto ecológico urbano en el Centro ...
X
encuentro con el alcalde

Los chicos de Carbajosa “se suman al verde” y crearán un huerto ecológico urbano en el Centro ...

Actualizado 26/02/2019
Redacción

También están preparando una salida a San Martín del Castañar (albergue de La Legoriza) que se celebrará los días 4 y 5 de marzo

El Centro Joven de Carbajosa contará muy pronto con un huerto ecológico donde los chicos del municipio podrán familiarizarse con este mundo además de fomentar otros valores como la adquisición de conciencia ecológica y la conexión con la naturaleza. Esta es una de las propuestas presentadas por los jóvenes del municipio al alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y a la concejala de Juventud, Águeda Arranz, en el último Consejo de Jóvenes celebrado.

Además el Centro Joven de Carbajosa ha previsto para las próximas semanas otras actividades en las que pueden participar todos los chicos del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Una de estas actividades es una salida a San Martín del Castañar (albergue de La Legoriza) que se celebrará los días 4 y 5 de marzo. El precio para participar en esta excursión es de 15 euros por persona e incluye tanto el transporte como el alojamiento y la manutención.

Una salida al circuito de Karts es otra de las actividades programadas para este trimestre. Además, el Centro Joven destinará las tardes de los domingos a la celebración de diferentes charlas educativas sobre temas de interés para este sector de la población. Las relaciones tóxicas y la violencia de género son algunos de los asuntos que ya se están abordando en estas charlas semanales.

El Centro Joven de Carbajosa continuará en este trimestre con la edición de su boletín digital "Info Joven", puesto en marcha a finales del pasado año, y que ofrece información de calidad y actualizada con la finalidad de ayudar a los jóvenes a gestionar los recursos que pueden resultarles más interesantes.

Este boletín digital recoge actividades de interés, cursos, ayudas y subvenciones, ofertas de empleo, así como páginas donde encontrar información de interés sobre el mercado laboral, concursos, etc.

El Centro Joven es también Punto de Información Juvenil, un espacio de servicio público y gratuito, dirigido a chicos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, donde se les ofrece documentación y asesoramiento personalizado.

Entre otros servicios se ofrece la gestión y alta del carné joven europeo; asesoría sobre empleo, salud, vivienda, movilidad?; formación e información sobre programas de juventud; actividades (culturales, deportivas, ocio); empleo público y privado; ayudas y becas; cursos y jornadas; premios; voluntariado, etc.

Además el Centro Joven es un espacio de ocio, que se implica de forma importante en las actividades municipales de las que disfrutan todos los vecinos de la localidad.

Comentarios...