Viernes, 25 de septiembre de 2020

Qué sabes de las Cintas Jacquard

Se trata de un tejido innovador, que se fabrica usando el conocimiento obtenido en la ciencia textil durante las últimas décadas, y que es muy versátil

En este siglo, cada vez lo tenemos más sencillo para ir a una tienda y comprar la ropa o los productos que queramos. Pero precisamente por eso, todo el mundo tiene las mismas prendas y todos siguen la misma moda. Por eso, cada vez son más las personas que optan por personalizar su ropa y su estilo: complementos, cintas jacquard, bolitas...todo vale para convertir ropa normal en auténticas prendas chic que marquen la diferencia.

Precisamente son las cintas jacquard uno de los elementos que se está poniendo más de moda últimamente. Millones de personas los usan para complementar cualquier tipo de producto o prenda, dándoles un toque único y original.

¿Sabes lo qué son las Cintas Jacquard?

Son cintas textiles con diferentes grecas y colores, hechas con distintos tejidos (todos ellos de gran resistencia, como algodón, poliéster o nylon) que tienen multitud de usos.

Por ejemplo, se pueden emplear en colchonería, decoración, textil, en envolver regalos, manualidades, decoración o publicidad, entre otros muchos. En general, se pueden encontrar este tipo de cintas en cualquier lugar, rodeándonos; y si te fijas tú mismo podrás verlo. En tu propia ropa pueden estar en fajas laborales o deportivas, ropa de deporte, complementos y protecciónes, etc.

Aunque las cintas en sí no son un invento nuevo nuevo, ya que llevan siglos fabricándose, el concepto específico de cintas jacquard sí lo es. Se trata de un tejido innovador, que se fabrica usando el conocimiento obtenido en la ciencia textil durante las últimas décadas, y que es muy versátil. Por sus componentes, fibras sintéticas o naturales de uso común, puede dársele diversas funciones, como ya se ha comentado previamente.

Un tejido versátil

Además, los componentes y colores se pueden elegir específicamente para una función concreta. Por ejemplo, para decoración se pueden elegir cintas de algodón de vivos colores, que sean fáciles de manipular y que destaquen. Para la cinta de un colchón se puede elegir nylon como material, para que sea más elástico, y escoger colores blancos u otros que combinen con la ropa de cama.

De hecho, la versatilidad de las cintas Jacquard no solo permite que sean parte de cualquier producto, sino que nos permiten personalizarlo a nuestro gusto. Podemos añadir cintas jacquard a nuestra ropa, a nuestras herramientas del día a día (estuches, mochilas) o a nuestros complementos (sombreros). Incluso se pueden usar como un complemento de decoración, por ejemplo, pulseras o tobilleras.

Debido a sus colores y a lo innovador y resistente del tejido, aportan valor añadido a los productos que las incorporan, además de dotarles de funciones extra. Estos se consideran más resistentes y también más bonitos, puesto que se les ha añadido estas cintas. Con todos estos datos, no cabe duda de que las Cintas Jacquard despierten cada vez más atenciones y sean deseadas por más personas. Dado que pueden aportar valor a muchos tipos de productos diferentes, son una gran opción tanto para los amantes de la moda, como de la decoración, como para cualquier persona práctica.