Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Pereña admite ya propuestas para el III Concurso de Pintura Mural EnPEREÑarte...
X
el plazo vence el 1 de abril

El Ayuntamiento de Pereña admite ya propuestas para el III Concurso de Pintura Mural EnPEREÑarte...

Actualizado 25/02/2019
Redacción

Los cinco artistas seleccionados recibirán 500 euros cada uno además de tener pagados los gastos de alojamiento y manutención durante el desarrollo del concurso

Ya está abierto el plazo para la presentación de las propuestas pictóricas del III Concurso de Pintura Mural EnPEREÑarte 2019. Desde el pasado 1 de febrero y hasta el día 1 de abril se podrán presentar los bocetos que tras el fallo del jurado formarán parte de las obras que se plasmarán en cinco enclaves del municipio previamente elegidos por la Comisión Organizadora.

El Ayuntamiento de Pereña admite ya propuestas para el III Concurso de Pintura Mural EnPEREÑarte... | Imagen 1

En el Certamen, que se realizará los días 21, 22 y 23 de junio, las 5 propuestas seleccionadas por el jurado se realizarán por sus respectivos autores en los espacios previamente elegidos en diferentes puntos del municipio.

Los autores de las cinco obras finalistas seleccionadas por el jurado y por votación popular para formar parte de este III Concurso de Pintura Mural, recibirán en concepto de premio una compensación económica de 500 euros por obra y autor, además de tener costeados los gastos de estancia durante los días de realización del concurso. Las propuestas presentadas, necesariamente deberán estar basadas en tradiciones, oficios, entornos y/o actividades tradicionales de nuestro pueblo: la vendimia, siega, trilla, panadería, etc.

Como señalaba el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez, "el objetivo del concurso, además de dar continuidad a las intervenciones de los años anteriores, es tanto dar a conocer las singularidades y atractivos de nuestro municipio como abrir el pueblo a manifestaciones culturales más allá de los ámbitos tradicionales de exposición, ofreciendo nuevos espacios y dando oportunidad a los artistas de trabajar en otro tipo de entornos además de la mejora, recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de nuestro pueblo".

El certamen de pintura irá acompañado este año de la realización de un "mural con los apodos y motes con el que se conocía y conoce a prácticamente la totalidad de las familias de Pereña, para por una parte rendir homenaje a nuestros ancestros y, por otra, evitar que la desaparición de las familias conlleve también la desaparición del apodo con el que eran conocidos".

Las bases completas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Pereña (http://perenadelaribera.es/)

Comentarios...