Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alcaldes y concejales socialistas mantienen un encuentro en Aldehuela de Yeltes
X
ALDEHUELA DE YELTES , POLÍTICA

Alcaldes y concejales socialistas mantienen un encuentro en Aldehuela de Yeltes

Actualizado 25/02/2019
David Rodríguez

El encuentro fue promovido por el diputado provincial Carlos Fernández Chanca y contó con la asistencia del diputado nacional David Serrada

El diputado provincial Carlos Fernández Chanca organizó en la tarde del pasado viernes un nuevo encuentro de alcaldes y concejales socialistas de la comarca para tratar distintos asuntos relativos a la zona. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en Aldehuela de Yeltes, ejerciendo como anfitrión su alcalde, José Andrés Suárez Piña, y participando también en el mismo el diputado nacional David Serrada y la portavoz socialista en la Diputación, Carmen García Romero.

En la reunión salieron a relucir cuestiones vinculadas a la despoblación, la falta de recursos, o la mala situación que atraviesa la sanidad rural, con falta incluida de personal sanitario. En torno a estos temas, David Serrada hizo hincapié en dos medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como son la creación del alto comisionado para la despoblación y la implantación de medidas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900?.

Por su parte, Carlos Fernández Chanca reclamó a la Diputación de Salamanca que actúe en la carretera que va de Aldehuela de Yeltes a Morasverdes. De igual modo, animó a los asistentes a participar "con ganas e ilusión" en los procesos electorales que se avecinan, remarcando que desde su punto de vista el PSOE de Ciudad Rodrigo y comarca está en una situación de "fortaleza y solidez" para esas citas electorales.

Comentarios...