Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Bodega Arribes del Duero muestra sus nuevos vinos en el II Salón de los Grandes Vinos de...
X
ACUDEN SEIS BODEGAS DE LA DO ARRIBES

La Bodega Arribes del Duero muestra sus nuevos vinos en el II Salón de los Grandes Vinos de...

Actualizado 25/02/2019
Redacción

Se celebra a lo largo de este lunes en el Hotel VP Plaza España Desig en Madrid con 113 bodegas de distintos puntos de la Comunidad

La Bodega Arribes del Duero Soc. Coop., de Aldeadávila de la Ribera, muestra su nuevo catálogo de vinos en el II Salón de los Grandes Vinos de Castilla y León, evento que se celebra este lunes, en horario de mañana y tarde, en el Hotel VP Plaza España Desig en Madrid.

La bodega Arribes del Duero muestra aquí sus jóvenes de Malvasía en blanco, y Juan García en rosado y tinto, además de crianzas en esta misma variedad, coupage de Juan García y Bruñal, y los elaborados exclusivamente con esta varietal como el Secreto del Vettón, fermentado además en barrica, buque insignia de esta cooperativa de viticultores de Las Arribes.

La bodega de Aldeadávila estuvo representada por su presidente, Emilio Gallego, además del secretario de la entidad y a la postre alcalde de la localidad, Santiago Hernández.

Junto a los vinos Juan García y Bruñal de la bodega Arribes del Duero, a esta segunda edición del certamen concurren un total de 113 bodegas de Castilla y León, y entre ellas cinco más de la DO Arribes, Bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires, y Quinta Las Velas, de Ahigal de los Aceiteros, la primera con sus caldos de viñedos de más de 80 años de las variedades Bruñal y Juan García; y la segunda con sus vinos de Tempranillo y Bruñal, la joya de los viñedos arribeños.

Junto a las bodegas salmantinas, de la DO Arribes acuden también las ubicadas en tierras zamoranas, AlmaRoja, Ocellum Durii y Marqués de la Concordia Family of Wines
Comentarios...