Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lengua Teatro se coloca con ‘La indagación’ como aspirante a lograr uno de los premios...
X
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO VILLA DE VITIGUDINO

La Lengua Teatro se coloca con ‘La indagación’ como aspirante a lograr uno de los premios...

Actualizado 24/02/2019
Miguel Corral

La interpretación realizada por el conjunto de actores de la compañía salmantina fue de matrícula sobre un argumento de peso como los juicios de Auschwitz

La compañía salmantina La Lengua Teatro es una de las aspirantes a lograr el premio a la Mejor Obra con La indagación, montaje basado en un texto de Peter Weiss y que narra los primeros juicios sobre los protagonistas del holocausto nazi en Auschwitz, uno de los campos de concentración donde fueron asesinados miles de judíos en cámaras de gas.

El peso del argumento juega a favor de La Lengua Teatro, también lo hace estar en casa y tener entre su elenco de actores al vitigudinense Manuel Bartolomé Puyol, que estuvo a la altura de las circunstancias e incluso con matrícula, pero lo que realmente hace merecedora a la compañía salmantina de uno de los premios importantes, es la interpretación del conjunto de actores de La Lengua Teatro.

Sin duda, La Lengua Teatro dejó un excelente sabor de boca al público que casi llenó el salón de actos del Centro Cultural, un extraordinario montaje para decir un 'hasta luego' por el parón carnavalero del primer fin de semana de marzo.

Así, después de La indagación de La Lengua Teatro, el 10 de marzo llegará la compañía leonesa Esparabán Teatro con Dos actores. La hora de representación será a las 20.00 horas y el precio de la entrada 3 euros.

Comentarios...