Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Prieto le da a ArcoMiróbriga la primera medalla de su historia en un Campeonato de España
X
TIRO CON ARCO

José Prieto le da a ArcoMiróbriga la primera medalla de su historia en un Campeonato de España

Actualizado 24/02/2019
David Rodríguez

El Campeonato de España de Arco Tradicional se ha celebrado durante este fin de semana en Villaviciosa de Odón

El Club ArcoMiróbriga de Ciudad Rodrigo puede presumir desde este último fin de semana de febrero de contar 'en sus vitrinas' con una medalla en un Campeonato de España. La histórica presea la ha conseguido José Prieto en el Campeonato de España de Arco Tradicional disputado en el Pabellón de la Universidad Europea de Madrid ubicado en la localidad de Villaviciosa de Odón.

El Campeonato, que reunió a 238 arqueros de toda España (incluido de las Islas Baleares y las Islas Canarias), contó con dos representantes de ArcoMiróbriga: Jesús Marcos y José Prieto, que en la jornada del sábado disputaron las rondas clasificatorias mientras que el domingo afrontaron las eliminatorias.

Jesús Marcos se tuvo que conformar con el puesto 39º en la modalidad de Arco Desnudo mientras que José Prieto (que hace unos días consiguió la plata en el Campeonato de Castilla y León) logró hacerse con la 3ª plaza, es decir, con la medalla de bronce, en la modalidad de Arco Longbow.

Para celebrar esta medalla de bronce, un buen número de integrantes de ArcoMiróbriga le dieron un recibimiento sorpresa en la tarde dominical a José Prieto en el Yoanna Irish Pub, donde brindaron por el éxito conseguido, que se espera que sea el primero de muchos más.

Comentarios...