Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 23|24 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria ante un rival directo
X
DEPORTES

[M 23|24 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria ante un rival directo

Actualizado 24/02/2019
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde a los partidos de juveniles y cadetes entre Ciudad Rodrigo y Guijuelo

> SÁBADO 23 FEBRERO

JUEGOS ESCOLARES Fútbol Sala | J12

[BENJAMINES] III COLUMNAS C 5 - CRA MANUEL MORENO B 7

[ALEVINES]

| III COLUMNAS C 4 ? CRA MANUEL MORENO B 3

| III COLUMNAS B 1 ? CRA LAS DEHESAS 3

| III COLUMNAS A 7 ? AYTO ALDEADÁVILA 1

[INFANTILES]

| III COLUMNAS A 9 ? IES TIERRAS DEL ABADENGO 3

| III COLUMNAS C 3 ? IES RAMOS DEL MANZANO 0

| III COLUMNAS B 1 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 7

[CADETES]

| AYTO FUENTES DE OÑORO 4 ? IES RAMOS DEL MANZANO 5

| III COLUMNAS 2 ? CAZAHÍTOS 2


[F] BENJAMÍN | J17 > DOÑINOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1


[F] ALEVÍN | J17 > SAN AGUSTÍN B 3 - CIUDAD RODRIGO CF BLANCO 2


[F] CADETE | J17 > CIUDAD RODRIGO CF VISIÓN DENTAL 3 ? CD GUIJUELO 2

Dos meses después, el Cadete del Ciudad Rodrigo se reencontró en la tarde del sábado con la victoria, acumulando de igual modo su tercer partido puntuando, todo ello ante un rival directo en la parte baja de la tabla clasificatoria como es el Guijuelo.

En el partido disputado en la sobremesa sabatina en los Campos de Toñete, el inicio fue muy movido, ya que el marcador se estrenó cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego, de la mano de Alejandro Moreiro. En el 10' empataron los visitantes, pero el Ciudad Rodrigo tardó poco en ponerse otra vez por delante: Carlos lograba el 2-1 en el 16'. En la recta final de la primera parte, el Ciudad Rodrigo ganó más tranquilidad, con un gol de Christian.

[M 23|24 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria ante un rival directo   | Imagen 1Quedaba toda la segunda parte por delante, pero los mirobrigenses querían de una vez por todas volver a ganar. En el ecuador de este período, el Guijuelo recortó diferencias, en una acción con un clarísimo fuera de juego visitante que el árbitro se comió. Prácticamente acto seguido Álvaro García tuvo una ocasión bastante buena, en la que elevó demasiado el balón al portero visitante.

La diferencia era mínima, con lo cual la recta final del partido fue muy intensa. El Ciudad Rodrigo ni mucho menos se encerró, yendo continuamente hacia arriba, pero le faltaba puntería, lo que permitió al Guijuelo tener una ocasión muy clara para haber empatado a unos cinco minutos para el final que salvó Chicote.

Tras la misma, los mirobrigenses volvieron a gozar de otra gran opción, en una jugada protagonizada por Andrés, quién desde casi el medio campo afrontó un 1vs1 contra el portero en el cual salió victorioso su contrincante, quién cogió el balón antes de que llegase a haber disparo. Tocó sufrir un poco más, pero finalmente se pudo cantar victoria, yéndose al parón de Carnaval con una sonrisa de oreja a oreja.


[FS] INFANTIL | J16 > III VIAJES ÁGUEDA TRAVEL 9 ? TREPALIO FS 3

Tras dos tropezones consecutivos, el Infantil del Ciudad Rodrigo regresó en la tarde del sábado a la senda de la victoria en el que ha sido su último compromiso en casa hasta la última jornada liguera, que se jugará en el lejano del mes de mayo (a los mirobrigenses les quedan 5 partidos, pero entre unas cosas y otras los 4 siguientes serán fuera de casa).

El partido de la tarde sabatina lo tuvo el III Columnas bajo control casi en todo momento, abriendo poco a poco brecha en el marcador. En el tramo inicial, se llegaron a colocar con un 3-0 en 12 minutos, con goles obra de Alejandro y Yassin por partida doble. La primera parte se cerró con un gol más de Alejandro.

El segundo tiempo arrancó muy bien, con sendos goles de Pablo Lozano y Carlos para poner lo que parecía un definitivo 6-0. Sin embargo, a partir de ahí empezó a dar guerra el Trepalio, que anotó dos goles. Carlos volvió a abrir un poco la brecha, pero el Trepalio la recondujo a la situación anterior (7-3), aunque cuando ya solo quedaban cuatro minutos para el final. En esos últimos compases lo que llegaron fueron dos goles más locales, obra de Yassin.


[FS] CADETE | J21 > ATLÉTICO BENAVENTE FS 5 - III TEXTILES ACOSTA 2


[F] INFANTIL | J17 > CIUDAD RODRIGO CF INMOBILIARIA RELAFIS 0 ? CD GUIJUELO 1


[FS] SENIOR | J16 > III TEXTILES ACOSTA 11 ? SAN ROQUE DE CARBAJOSA 3


[FS] JUVENIL | J21 > ATLÉTICO BENAVENTE FS 3 - III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 0


> DOMINGO 24 FEBRERO

[F] ALEVÍN | J17 > HELMÁNTICO 2 - CIUDAD RODRIGO CF A MUEBLES CANEIRO 3

El Alevín A del Ciudad Rodrigo se fue al parón carnavalero con una sonrisa de oreja a oreja tras llevarse la victoria en la mañana del domingo en su visita a un equipo al que igualan a puntos en la tabla tras este duelo, el Helmántico.

El triunfo llegó acompañado además de una remontada, ya que, pese a que los mirobrigenses se pusieron en el 19' por delante, el Helmántico le dio la vuelta al marcador en la segunda parte: empataron en el 35' y se pusieron por delante en el 52'.

Quedaba muy poco tiempo para el final, pero al Alevín A del Ciudad Rodrigo incluso le sobró tiempo para voltear a su favor el resultado, gracias a un gol de Diego en el 55' y a otro de Álex Sánchez al minuto siguiente.


[F] PREBENJAMÍN | J17 > HELMÁNTICO 7 - CIUDAD RODRIGO CF GORDESOL 4


[F] JUVENIL | J17 > CIUDAD RODRIGO CF ENCINA CHARRA 0 ? CD GUIJUELO 2

El Juvenil del Ciudad Rodrigo no pudo darle una alegría en la tarde del domingo a la numerosa afición que se había congregado en el Francisco Mateos (hubo una entrada prácticamente similar a los partidos del equipo Senior) para presenciar su duelo frente al Guijuelo, que marcha en la zona noble de la tabla, en 3ª posición.

Los mirobrigenses cayeron derrotados con dos goles que llegaron en la segunda parte tras un primer tiempo en el que se puede hablar de cierta igualdad, aunque al Ciudad Rodrigo le costó generar ocasiones. Cuando apenas se llevaban cinco minutos de ese segundo período, el partido cambió de rumbo con el primer gol del Guijuelo.

[M 23|24 FEB] El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria ante un rival directo   | Imagen 2Curiosamente, ese gol no le sentó mal al Ciudad Rodrigo, que tuvo después una buena fase ofensiva, con un balón colgado por Cence al área que Javi Martín envió alto de cabeza; una buena combinación entre Álex, Antonio e Iván, quién disparó frente al portero, que repelió el tiro estirando muy bien la pierna; y un remate forzado de Cence en un córner.

Los mirobrigenses veían que podían empatar, pero justo cuando mejor estaban cayó el 0-2, en un balón hacia atrás que parecía no entrañar peligro, pero Álvaro erró a la hora de despejarlo y un jugador del Guijuelo se lo robó para marcar. Tras este gol, el partido mantuvo la igualdad, sin llegar a tener ningún dominador claro. Por parte visitante, hubo una buena opción que desbarató Álvaro, mientras que por parte local, una intentona lejana de Álex tocó en el palo y se marchó, un remate de cabeza de Maca en un córner fue blocado por el portero, y un disparo lejano de Jorge se perdió alto.

El partido 'acabó' en el 80', cuando se lesionó Maca, teniendo que abandonar con muchos dolores el partido. Además de dejar a los suyos con 10 (ya habían hecho todos los cambios), el partido se enfrió muchísimo, de tal modo que ya no hubo nada demasiado trascendente en la recta final (salvo un par de llegadas aisladas del Guijuelo que no llegaron a nada).


[F] SENIOR | J22 > BENAVENTE 1 - CIUDAD RODRIGO CF MILAR 0


[FS] LIGA FUTORMES | J17 > MIRÓBRIGA FUTSAL 4 ? DIEGO'S SANTA MARTA 1

El Miróbriga Futsal cerró el fin de semana deportivo haciendo los deberes en su duelo con el Diego's Santa Marta antes de medirse al volver de Carnaval al equipo que les precede en la tabla, el CD María Auxiliadora (que este fin de semana ha caído derrotado con holgura ante un equipo de la parte baja de la tabla).

En el encuentro de la tarde dominical de los mirobrigenses, comenzó mandando el Diego's Santa Marta, teniendo que remontar poco a poco el Miróbriga Futsal hasta que en el ecuador de la segunda parte ya se puso con el que a la postre sería el definitivo 4-1. Los goles mirobrigenses fueron obra de Motta (logró un hat-trick) y de Carlos.

Comentarios...