Miércoles, 22 de mayo de 2019
Las Arribes al día

Vitigudino muestra su lado más solidario en la Operación Bocata

Hasta 110 tortillas, embutidos, queso y barras de pan conformaban el ‘material’ para realizar 768 bocadillos
La Plaza de España se convirtió en el lugar preferido para comer el bocadillo / MARIBEL SÁNCHEZ

Pequeños y mayores, vecinos de todas las edades se concentraron en el Mercado de Abastos de Vitigudino para participar un año más en la ‘Operación Bocata’ de Manos Unidas, este año con destino de lo recaudado a la República Democrática del Congo, más concretamente a la construcción de un cobertizo con dormitorios, aulas y un taller para la formación de jóvenes desempleados en técnicas agrícolas solicitado por CEDITA (Centro de Experimentación y Diseminación de Técnicas Agro-Ecológicas) en Nkamu, meseta de Ngeba. 

Hasta 110 tortillas, alguna de ellas con formato especial ‘bocata’, embutidos, queso y barras de pan conformaban el ‘material’ para realizar 768 bocadillos por parte de un nutrido grupo de voluntarios, que vendían el fruto de su trabajo y de la colaboración de comercios, empresas y bares a razón de 3 euros, botella de agua incluida.

A la convocatoria no faltaron los chicos de Asprodes o alumnos del IES Ramos del Manzano y del CEIP Manuel Moreno Blanco. Además, el buen tiempo invitaba a comer el bocadillo al sol, así que la Plaza de España se convirtió en el lugar principal de reunión.  

El objetivo de las instalaciones sobre las que Manos Unidas ha puesto su nuevo reto es que contribuyan a que la agricultura constituya un medio de vida digno para una población, en riesgo de exclusión, de 1.500 beneficiaros directos y 7.500 indirectos. El coste del proyecto alcanza los 91,330 euros, estando al frente Moise Pieko Makuntina, de la Bureau Diocesan de Developement.

Ver más imágenes: