Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los desfiles y concursos de disfraces protagonizan el programa de Carnaval en Villarino de los...
X
Del 2 al 6 de marzo

Los desfiles y concursos de disfraces protagonizan el programa de Carnaval en Villarino de los...

Actualizado 22/02/2019
Redacción

La mayoría de las actividades están dirigidas a los más pequeños excepto el entierro de la sardina el Miércoles de Ceniza

Los desfiles y concursos de disfraces serán los protagonistas del amplio programa de actividades que ha elaborado el Ayuntamiento de Villarino de los Aires para celebrar el Carnaval. Un completo y variado programa festivo que dará comienzo el próximo día 2 y se prolongará hasta el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, y en el que también habrá un espectáculo de magia, concursos y talleres.

Como preámbulo de estas celebraciones, a partir de las 17.30 horas del sábado, 2 de marzo, el salón del cine municipal acogerá la actuación del mago Montty con su espectáculo 'Pareja de ases'.

El domingo, 3 de marzo, comienzan las actividades del Carnaval con el ya tradicional concurso de disfraces para mayores de 14 años y el festival infantil en la plaza, a las 17.30 horas, en el que se darán premios a los adultos y también obsequios para los más pequeños. Para terminar esta jornada habrá una chocolatada.

Los premios se darán en tres categorías:
Grupos: 1º premio 150 ?, 2º premio 100 ?
Pareja: 1º premio 100 ?, 2º premio 75 ?
Individual: 1º premio 50 ?, 2º premio 30 ?

Para el lunes, 4 de marzo, a la misma hora del día anterior, está previsto, también en la plaza, el 'Pasacalles Carnaval Ruidoso' en el que los participantes llevarán un utensilio que haga ruido y cuyos disfraces, este año, estarán relacionados con el tema 'Arca de Noé'. Seguidamente, se dará paso a los concursos de tartas, tortillas y chupitos.

El martes de carnaval los más pequeños contarán con un taller de máscaras en la biblioteca a las 18.00 horas.

Para finalizar, el Miércoles de Ceniza, a las 17.30 horas, se dará la salida desde las escuelas viejas al tradicional entierro de la sardina, que llegará hasta la plaza y donde el Ayuntamiento proveerá de fuego y parrillas para que los vecinos puedan degustar los asados, al precio de 2 euros, y con dos opciones a elegir: sardinas, pan y vino, o chorizo, pan y refresco. Los interesados en apuntarse para la merienda pueden hacerlo hasta el día 3 de marzo.

Comentarios...