Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Mingo: “Conocemos la realidad de Santa Marta como nadie y presentamos un proyecto...
X
presentación como candidato a la alcaldía

David Mingo: “Conocemos la realidad de Santa Marta como nadie y presentamos un proyecto...

Actualizado 21/02/2019
Redacción

Experiencia, diálogo, juventud, amor a la localidad y estabilidad son los ejes de su proyecto de cara a las próximas elecciones municipales

El actual alcalde de Santa Marta, David Mingo, se ha presentado hoy como candidato a la Alcaldía de Santa Marta en un acto multitudinario que ha contado con una amplísima representación popular. Con la presencia del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente provincial, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y numerosos concejales y diputados provinciales, el Regio ha acogido la presentación de Mingo, que ha bromeado por el gran número de medios de comunicación presentes. "Agradezco la expectación, pero es lógico porque Santa Marta es el pueblo más importante de la provincia".

Mingo explicó que su proyecto de cara a las próximas elecciones "es renovado", pero basándose en la experiencia "con diálogo a uno y otro lado"; la juventud, su amor a la localidad por haber nacido en ella hace 38 años y con un proyecto en el que destaca la estabilidad y la realidad. "Conocemos la realidad de Santa Marta como nadie, ninguno tiene un proyecto realizable".

Agradeciendo el respaldo y la presencia de los cargos populares, ha recordado el compromiso del PP con la localidad del alfoz. "Han cumplido su palabra con Santa Marta" y David Mingo puso dos ejemplos. Por un lado, el proyecto de la Isla del Soto, asegurando que si hoy es una realidad es gracias al compromiso de Mañueco, "realizando gestiones fundamentales para que hoy la Isla del Soto sea una realidad".

Por otro, la construcción del Ayuntamiento en una época difícil por la crisis. Mingo recordó que Mañueco mantuvo su compromiso "y aportó 700.000 euros para que Santa Marta tuviera un Consistorio acorde con su población". Mingo también se refirió a Iglesias, explicando que, gracias a la Diputación, Santa Marta cuenta con un "magnífico paseo fluvial" y un nuevo polideportivo.

Fernández Mañueco: "El Tormes ha unido a Salamanca y Santa Marta"

Fernández Mañueco ha acudido a la presentación de David Mingo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, del que ha indicado que representa los valores del PP, con un proyecto "renovado, que sabe conservar lo realizado hasta ahora, pero que no se conforma". El presidente del PP ha destacado de Mingo su experiencia, credibilidad y moderación y su apuesta "por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos desde la buena gestión". Mañueco recordó los proyectos comunes en su etapa de alcalde de Salamanca con el equipo de Gobierno popular de Santa Marta, afirmando que el río Tormes "nos ha unido", con una apuesta coincidente entre la ciudad y la localidad trastormesina.

Fotos: Lydia González

Comentarios...