Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco considera la marcha de Clemente una decisión “personal, que hay que respetar”
X
el presidente regional afirma que las acusaciones las tendrá que justificar y explicar

Mañueco considera la marcha de Clemente una decisión “personal, que hay que respetar”

Actualizado 21/02/2019
R. M. F.

El candidato a la Presidencia de la Junta defiende la solidez del PP de Castilla y León "en el que nadie es imprescindible"

"Es una decisión personal que hay que respetar". Así se ha referido el presidente del PP regional y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la dimisión de Silvia Clemente, que abandona la presidencia de las Cortes regionales, su escaño como procuradora y se da de baja en el partido. Mañueco, respaldado por una extensa representación del PP salmantino, considera que corresponde a Clemente "dar las explicaciones estrictamente personales", asegurando que "parece que es una decisión personal, el tiempo dirá". Sobre las acusaciones realizadas por Clemente contra su persona, afirmó ante los medios que "las tendrá que justificar y explicar", remarcando que en una campaña electoral lo importante "son las personas, no los políticos".

Mañueco, que ha participado en la presentación de David Mingo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, dejó claro que el proyecto del PP regional "es muy grande, supera a muchas personas, nadie es imprescindible" y cuenta con unas bases sólidas y asentadas sobre los afiliados y simpatizantes de toda la Comunidad. Un proyecto que sigue "con fuerza para trabajar con generosidad y desinteresadamente" y también un proyecto de libertad. En este sentido, manifestó que las personas, cuando quieran, "pueden dar un paso al lado y bajarse de este proyecto sólido" que será el ganador, siempre con lealtad a España y defendiendo la igualdad de los españoles, manifestó Mañueco.

También se refirió a los resultados de la encuesta electoral publicados por la agencia Ical, que dan a los populares ganadores en las elecciones autonómicas. Mañueco ha reiterado que el PP es el partido preferido en Castilla y León y será el ganador de las elecciones del 26 de mayo. Apelando a la serenidad y a la tranquilidad, el candidato a la Junta aseguró que el PP tiene un proyecto "sólido e ilusionante que se basa en la experiencia de gestión, para seguir creciendo y apostando por las personas de nuestra tierra".

Una gestión, recordó, que ha permitido el crecimiento económico, bajando los impuestos y reduciendo la tasa de paro. Y de cara al futuro, afirmó que el PP presenta un proyecto sólido y valorado y reconocido, con casi 10.000 personas en las listas populares. "Me siento orgulloso de liderar este proyecto y de recoger el testigo de Juan Vicente Herrera", afirmó el presidente regional y también el político más valorado en esta encuesta de los candidatos que se presentan a la Junta de Castilla y León.

Iglesias: "Estamos al lado del mejor líder posible para Castilla y León"

El presidente del PP provincial, Javier Iglesias, manifestó que "estamos orgullosos de su liderazgo, del mejor líder del PP en Castilla y León". Iglesias también ha hecho referencia a la "solidez" del proyecto que representan los populares, que "nace desde abajo y es fiable y creíble" para mejorar la sociedad de la Comunidad. "Estamos al lado del mejor líder posible para Castilla y León".

Fotos: Lydia González

Comentarios...