Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho equipos compiten en Salamanca en la final regional del Global Management Challenge 
X
competición de estrategia y gestión de empresas

Ocho equipos compiten en Salamanca en la final regional del Global Management Challenge 

Actualizado 21/02/2019
M. J. C.

Se ha desarrollado en la Cámara de Comercia y el equipo que se ha alzado con la victoria ha sido 'FAGA & Partners' de la Universidad de Burgos

Un total de ocho equipos, integrados por 27 jóvenes universitarios de la Comunidad, participan este jueves en la final autonómica de la 39 edición del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación que por primera vez se celebra en Castilla y León y que se desarrolla durante todo el día en la sede de la Cámara de Comercio.

Salamanca está representada en esta final regional por el equipo 'Falta de refresco', que componen Rodrigo Anta Alonso y Marta López Martínez, quienes compiten para ganar al resto de equipos, procedentes de Valladolid y León y representar a Castilla y León en la final nacional que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo. Los mejores estarán en la final internacional que se celebrará en Rusia en el mes de junio.

Como equipo directivo de una empresa, los participantes deberán tomar cinco decisiones, teniendo en cuenta las características de la empresa que deben gestionar y los cambios del mercado, para conseguir la máxima rentabilidad de su negocio, ha explicado Alejandro Segura, director de GMC España.

Durante más de seis horas los ocho mejores equipos de la región se han puesto al frente de empresas virtuales con el objetivo de llevarlas al éxito. En una intensa jornada de competición, los equipos han tenido que tomar decisiones equivalentes a cinco trimestres: tras analizar el manual que explica el funcionamiento de la empresa y el histórico, cada equipo ha definido su estrategia y la ha llevado a cabo a través de decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa (marketing, producción, recursos humanos y finanzas). Una vez introducidas todas las decisiones de los equipos, el sistema informático ha analizado el informe y lo ha devuelto con los resultados de su empresa y del mercado.

Finalmente, el equipo que se ha alzado con la victoria, ha sido 'FAGA & Partners' de la Universidad de Burgos.

En este sentido, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha tenido las siguientes palabras para los participantes: "Desde nuestra institución, creemos firmemente que es necesario apoyar e incentivar el talento de la juventud, porque vosotros sois el futuro, y en nombre de nuestra corporación quiero transmitir el firme compromiso que tiene la Cámara por apoyar todos los actos que fortalezcan el sector empresarial, así como la formación de los más jóvenes".

Fotos de Elena López

Comentarios...