Domingo, 24 de marzo de 2019
Ledesma al día

Vicente del Bosque será nombrado matancero de honor en Rollán

A las labores de la matanza tradicional rollaneja se sumará la degustación de un rico menú elaborado con productos del cerdo
Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol

La III Matanza Típica Rollaneja, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, contará con Vicente del Bosque como matancero de honor. El ex seleccionador nacional de fútbol participará en la jornada que está además incluida dentro del circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional de la Diputación de Salamanca.

La jornada arrancará a las 9 horas con la presentación de la III Matanza Típica Rollaneja, y a continuación degustación de aguardiente y perrunillas típicas de Rollán. A las 10 horas tendrá lugar el nombramiento del matancero de honor. Posteriormente, y a lo largo del resto de la mañana, los asistentes tendrán ocasión de conocer las labores típicas de la matanza, como el chamuscado, despiece y selección de piezas del cerdo; así como el picado y enfusado, a mano, de las carnes por los mozos del pueblo.

Una jornada en la que, por supuesto, no faltará el buen yantar, con un almuerzo de torreznos e higadillos encebollados; y una comida matancera con patatas con sangre y chichas en el menú. También tendrá lugar un sorteo y rifa y la jornada estará amenizada además por la Asociación de Tamborileros a la Antigua Usanza.