Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba, seleccionado para el Europeo en Pista Cubierta de Glasgow
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba, seleccionado para el Europeo en Pista Cubierta de Glasgow

Actualizado 20/02/2019
David Rodríguez

Tendrá nuevos compañeros en el 800 respecto a anteriores convocatorias: Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares

La Real Federación Española de Atletismo desveló en la mañana del miércoles la relación de atletas seleccionados para tomar parte en el Europeo en Pista Cubierta que se celebrará en la localidad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 3 de marzo.

Entre los seleccionados para esa cita está por supuesto el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba quién, pese a no haber hecho la mínima esta temporada, conserva la de la temporada anterior. Así, podrá defender el bronce que logró hace dos años en el Europeo celebrado en Belgrado.

La novedad es que Álvaro de Arriba tendrá nuevos compañeros en el 800. Si en las últimas citas ha estado acompañado de Kevin López, Saúl Ordóñez y Daniel Andújar, este año estarán junto a él en Glasgow Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares, representando de este modo a España los tres atletas que subieron al podio el pasado domingo en el Campeonato de España en Pista Cubierta.

Álvaro de Arriba y sus compañeros iniciarán su competición en Glasgow a las 20.48 horas del viernes 1 de marzo, momento en que se disputará la 1ª ronda de los 800 metros. Las semifinales están programadas para las 19.25 horas del sábado 2; y la gran final, para las 19.57 horas del domingo 3.

Hay que apuntar que en la misma tarde de este miércoles, Álvaro de Arriba competirá en Dusseldorf (Alemania) en el cierre del IAAF World Indoor Tour.

Comentarios...