Jueves, 22 de agosto de 2019
Alfoz al día

El Plan de Convivencia de Villamayor se inicia este jueves con una charla sobre la difícil tarea de ser padre

El psicólogo infantil Jesús Niño Triviño ofrecerá la conferencia ‘Para ser padre/madre… ni entrevista’ en el Teatro Casa de la Cultura Antonio Gamoneda

El Plan de Convivencia de Villamayor comienza su andadura este jueves, 21 de febrero, con la conferencia titulada 'Para ser madre/padre... ni entrevista', a cargo de Jesús Niño Triviño, psicólogo infantil y orientador, que abordará la difícil tarea de ser padre.

Esta primera actividad del Plan de Convivencia de Villamayor tendrá lugar en el Teatro Casa de la Cultura Antonio Gamoneda, a las 20.00 horas.

Al acto asistirá y grabará imágenes la famosa productora Ganga, autora de la serie de televisión como ‘Cuéntame cómo pasó” para ilustrarse para los futuros capítulos de la nueva serie ‘HIT’ que van a emitir por TVE y que trata el tema de la resolución de conflictos en los centros educativos.

Representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños y IESO Tomás Bretón, Aspace, Casjuvi, Villamayor Abogados, la Fundación Mediaren y la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios llevan meses trabajando en el futuro Plan de Convivencia de Villamayor que será pionero en la provincia y en Castilla y León.

El proyecto desarrollará una Escuela de Padres virtual a través de Portavillamayor y una serie conferencias mensuales presenciales dirigidas a los padres como claves en la mejora de la convivencia municipal.