Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piccola Farmacia Librería, donde los libros son las medicinas
X

Piccola Farmacia Librería, donde los libros son las medicinas

Actualizado 24/02/2019
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Leer perjudica seriamente a la ignorancia.

Por todos es sabido el poder de la lectura en diferentes ámbitos de nuestra vida. Uno de esos poderes se ve reflejado a nivel de salud. Los libros -en sus diferentes géneros y tipologías-, las palabras... alimentan nuestro cerebro, lo fortalecen, lo alivian, nos acompañan, son terapeúticos y nos "curan".

Hace unos días encontramos un artículo que nos encantó: «Piccola Farmacia Letteraria, la libreria che "cura con i libri». Una nueva librería en Florencia, Piccola Farmacia, ofrece soluciones literarias -su particular receta- a todo tipo de problemas: desde la baja autoestima a la nostalgia, pasando por el insomnio, el desamor o la pérdida de empleo, entre otras convalecencias, situaciones o problemas que hacen que nuestra salud o bienestar quiebre.

Piccola Farmacia Librería, donde los libros son las medicinas   | Imagen 1

Piccola Farmacia, no solo ofrece remedios, sino que, cada libro está recetado para un problema concreto e incluye su prospecto con indicaciones, posología y posibles efectos secundarios de cada libro, de la misma manera que lo tiene cada medicamento. Sus obras se clasifican en alrededor de 70 categorías que engloban hasta 4.000 referencias.

Piccola Farmacia Librería, donde los libros son las medicinas   | Imagen 2

'High fidelity' de Nick Hornby prescribe para tratar el amor no correspondido, mientras que 'El jilguero', de Donna Tartt se indica para aliviar la tristeza después de un luto.

Piccola Farmacia Librería, donde los libros son las medicinas   | Imagen 3

Qué maravilla poder entrar a una "farmacia literaria" y pedir un libro para pasar la gripe, o mitigar los síntomas de la alergia al polen, por ejemplo. La lectura, los libros? al final, son el mejor remedio. Por favor, MENOS ANSIOLÍTICOS Y MÁS LIBROS.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...