Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 Que no se eche a perder el Pacto de Toledo
X

 Que no se eche a perder el Pacto de Toledo

Actualizado 20/02/2019
Enviado por Actúa CyL

Actúa hace un llamamiento a las fuerzas políticas para que no echen a perder el Pacto de Toledo y pide al Gobierno que derogue la contrarreforma de 2013, como están solicitando también los sindicatos y la movilización social en defensa de las pensiones públicas.

La actitud del Gobierno, con la convocatoria anticipada de Elecciones en clave partidista, el rechazo por parte de la derecha del presupuesto, y las posiciones pre electorales de los partidos han eliminado cualquier posibilidad de acuerdo en el Pacto de Toledo, acuerdo que es fundamental para el futuro de las pensiones públicas en nuestro país.

Desde Actúa, consideramos imprescindible hacer un último esfuerzo en la recuperación de ese marco de negociación y que las distintas fuerzas políticas respalden los puntos imprescindibles que garantizan el futuro de las pensiones. Pero igual de importante es que el Gobierno asuma su responsabilidad y derogue la contrarreforma de 2013 que aprobó el Partido Popular, introduciendo el factor de sostenibilidad, y que por otra parte garantice la revalorización de las pensiones públicas. Solo así se podrán presentar con dignidad a las próximas Generales.

Una vez más hemos de constatar que, en asuntos tan trascendentales, se echa en falta una izquierda que dialogue, forje consensos y asuma su responsabilidad política. Pedimos a las fuerzas políticas de izquierdas y progresistas menos gestos de cara a la galería y más acuerdos: esta situación solo beneficia a una derecha, encantada con este desenlace que deja todo tal cual lo dejó ella. La clave partidista del adelanto electoral arroja un balance muy pobre para quienes confiamos en el cambio.

Actúa CyL

Comentarios...