Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 3.000 personas disfrutaron del fútbol en el Alfonso San Casto durante el fin de semana
X
UD Santa Marta

Más de 3.000 personas disfrutaron del fútbol en el Alfonso San Casto durante el fin de semana

Actualizado 20/02/2019
Pedro Zaballos

El partido de Tercera División frente al Zamora acogió a un millar de espectadores, mientras que los partidos ante el Real Valladolid de categorías regionales alcanzaron casi el millar de aficionados

Cada fin de semana es una auténtica fiesta del fútbol en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta. Una fiesta del fútbol para la Unión Deportiva, pero también un reclamo importante para Santa Marta de Tormes, que es noticia por las diferentes competiciones que disputan sus equipos en categorías nacionales (Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional) así como regionales (Refional Femenino, Cadete Regional e Infantil Regional).

Esto permite que cada fin de semana cientos de aficionados de otros lugares se desplacen hasta Santa Marta, con la importante repercusión económica para el municipio: alojamientos, restauración y hostelería, ocio, combustible, etc. Al margen de los cientos de personas que acuden entre semana al estadio mientras los diferentes equipos realizan sus entrenamientos.

Y como muestra, el pasado fin de semana. La visita del Zamora hizo que el estadio Alfonso San Casto registrara una de las mejores visitas esta temporada. Mil personas llenaron el aforo, con una importante presencia de aficionados de uno y otro equipo, lo que hizo que se viera una auténtica fiesta en la grada. Pero no sólo eso. Además, la disputa de tres enfrentamientos directos ante el Real Valladolid hizo que en los partidos de Liga Nacional, Cadete Regional e Infantil Regional la afluencia alcanzara el millar de personas.

A ello hay que sumar otros mil aficionados entre los partidos de Regional Femenino y siete partidos de categorías inferiores de la Academia UDSM. Unas cifras que confirman que la UDSM es un baluarte en la generación y atracción de ingresos al municipio de Santa Marta, al margen de la repercusión que tiene el hecho de competir fuera de Salamanca con el nombre de Unión Deportiva Santa Marta, llevando con orgullo el nombre de la localidad a la que pertenecen.

Comentarios...