Jueves, 21 de marzo de 2019
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas aumenta las ayudas a la natalidad

Están dirigidas a embarazadas, nacidos y asistentes a la guardería municipal y se pueden solicitar hasta el 15 de abril

Guardería de Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas aumenta la cuantía de las ayudas por niño nacido en este 2019. De este modo cada familia recibirá por nacimiento 300 euros, el doble de lo que se recibía el año anterior. En este tramo estarán comprendidos los menores que hayan nacido a partir del 30 de junio de 2018. Aumenta también la cuantía que se destinará a niños que acudan a la guardería, que será el 30% del gasto acreditado hasta una ayuda máxima de 500€ y hayan matriculado a sus hijos en el curso 2018-2019.

Las familias que soliciten esta ayuda la recibirán hasta que se agote el montante destinado a esta prestación, que este año vuelve a ser de 5.000 euros.

Se trata de ayudas dotadas para compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de abril.

Las ayudas serán aprobadas hasta agotar el crédito disponible. En el caso de que las peticiones superen el crédito disponible se distribuirá las ayudas en función de la fecha de entrada de la solicitud, comenzando por la más antigua. Las solicitudes que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no hayan obtenido ayuda por insuficiencia de consignación presupuestaria quedarán en reserva para el caso de eventual suplemento de ésta.